Una buena

Policías salteños serán capacitados en temas de género y violencia contra las mujeres

Esta importante iniciativa avanza en el cumplimiento de la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género.

A través de un acuerdo de trabajo conjunto se suma a la formación académica y se brinda asistencia a los equipos de la Policía de la Provincia, en el marco de la Ley Micaela. Entre las Secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad se firmó un convenio para fortalecer el trabajo conjunto y capacitar a 3000 policías, docentes de la Escuela de Cadetes, autoridades y agentes que recibirán herramientas específicas según el rol que cumplen.

"Nos propusimos trabajar articuladamente en distintos aspectos, y la capacitación es la base. Trabajaremos en el marco de la "Ley Micaela" sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, así como en la promoción y protección de los Derechos Humanos", señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la importancia de avanzar con el trabajo preventivo conjunto, y fortalecer la formación y profesionalización de la fuerza provincial para optimizar el servicio integral que se brinda a la comunidad, incorporando herramientas específicas.

La formación estará a cargo del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

Se abordará también el tema de la violencia institucional y laboral con perspectiva de género, para brindar herramientas para el ejercicio de sus funciones.

Finalmente el acuerdo de trabajo entre los Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Seguridad, establece la asistencia técnica en la elaboración de guías de acciones y protocolos de actuación en situaciones de violencia familiar y de género como de la colectividad LGTBI+.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GBE

    Deberian capacitarse en como no hacer abuso de autoridad

    Ver más

    Responder
    • Docente

      Enseñarles a escribir porque no saben escribir

      Ver más

      Responder
      • Jeje q hdp!

        A vos habría q enseñarte infeliz cuando quieras te enseño ! Debes ser un/a flor de busca en ignorante

        Ver más

        Responde a @Docente
        Responder
  • El Gaucho Lunari

    Lo primero que deben enseñarles es que: ante una llamada de auxilio de UNA MUJER que está siendo atacada, ACTÚEN CON URGENCIA y al llegar a la casa PATEEN LA PUERTA, ÉCHENLA ABAJO Y CAGUEN A PALOS AL O A LOS ASESINO/S. No se pongan a tocar el timbre como si fueran vendedores ambulantes, mientras a la mujer le tienen sujetada y con un cuchillo apoyado en su garganta para que no grite. Después que la cana se va, (porque no los atiende nadie), los criminales le clavan diez cuchilladas a la pobre mujer.

    Ver más

    Responder
    • Para gaucho lunari

      Una vez que sepas como funciona el tema recién opina sino SOS un ignorante más que opina por opinar sin siguiera saber la raíz del tema y como funciona.

      Ver más

      Responder
    • claaarooo

      y despues la justicia de salta los procesa por entrar sin orden judicial.

      Ver más

      Responder
    • Por fin

      Viste Gauchito que no es tan difícil opinar cosas coherentes?
      Nada te cuesta dejar de usar términos ridículos.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Callate y seguila chupando.

        Ver más

        Responde a @Por fin
        Responder
  • Isabel

    Son los primeros que matan a las mujeres

    Ver más

    Responder
    • Gente

      Mucho mono machista hay ahí. Enseñarles educación, buen trato, a bañarse, a manejar los vehículos porque los hacen de goma; a respetar los derechos de las personas y no creerse los capos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política