Una buena

Policías salteños serán capacitados en temas de género y violencia contra las mujeres

Esta importante iniciativa avanza en el cumplimiento de la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género.

A través de un acuerdo de trabajo conjunto se suma a la formación académica y se brinda asistencia a los equipos de la Policía de la Provincia, en el marco de la Ley Micaela. Entre las Secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad se firmó un convenio para fortalecer el trabajo conjunto y capacitar a 3000 policías, docentes de la Escuela de Cadetes, autoridades y agentes que recibirán herramientas específicas según el rol que cumplen.

"Nos propusimos trabajar articuladamente en distintos aspectos, y la capacitación es la base. Trabajaremos en el marco de la "Ley Micaela" sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, así como en la promoción y protección de los Derechos Humanos", señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la importancia de avanzar con el trabajo preventivo conjunto, y fortalecer la formación y profesionalización de la fuerza provincial para optimizar el servicio integral que se brinda a la comunidad, incorporando herramientas específicas.

La formación estará a cargo del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

Se abordará también el tema de la violencia institucional y laboral con perspectiva de género, para brindar herramientas para el ejercicio de sus funciones.

Finalmente el acuerdo de trabajo entre los Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Seguridad, establece la asistencia técnica en la elaboración de guías de acciones y protocolos de actuación en situaciones de violencia familiar y de género como de la colectividad LGTBI+.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dana

    Me parece correcto. Ya que hoy veo que no existe gente capacitada. Es más muchas veces no quieren tomarte la denuncia. Son unos incompetentes. Y a todos los opinologos machistas es fácil hacerce el macho con una mujer, pero secag...ante otro hombre. Pelotudos y carneros

    Ver más

    Responder
  • Policias olor a aca

    Le matamos el hambre a estos negros olor a mierda para que se hagan los machitos con las mujeres , saenz tendria que limpiar a toda la negrada

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Enseñenle a cuidar los barrios y a identificar los chorros y los motochorros

    Ver más

    Responder
  • giles

    Sigue la movida feminista como le bancan el laburo a estas fanáticas. Ahora les toca que sean intolerantes con los hombres a los policías y que por el hecho del genero el hombre se tiene que quedar mudo y quieto o te llevan preso. Acorde mudo y quieto detenido, que queres.
    Haber si los políticos se capacitan en atención publica. se esconden tras de un mostrador creyendo que eso es todo su laburo. ¡den la cara y respuestas directas a la gente!

    Ver más

    Responder
  • benitoCamela

    RINOSCOPIA PÀRA TODOS . DESDE EL COMISARIO PARA ABAJO

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Salieron los resentidos d siempre a criticar a la policía cuando deben estar al repedo

    Ver más

    Responder
    • para mmm

      cana inventa causas , apena los criaron sus padres y después se hacen cana

      Ver más

      Responder
  • pepe

    enseñarles a ser tolerantes con las lacras que no entienden lo que es ser pólicia

    Ver más

    Responder
  • Villa

    A cuidar putos muchachos para eso si hay plata

    Ver más

    Responder
  • el chato

    lo que nunca va a suceder en el spps por el inoperante de guaimas que esta de director general es un desastre nose porque lo pusieron no sabe ni hablar ni ser director. se dedica a puterios. la secretaria martinez otra zorra se hacen los pulleiro milicos

    Ver más

    Responder
  • Igna

    Los deberían capacitar en el cuidado de las fronteras así no dejan entrar más bolivianos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política