¿Cobro de peaje?

Denuncian que punteros se quedan con plata de sus planes: "Hay un asesor de la senadora Giménez"

En el programa "Somos la Mañana", una de las denunciantes explicó con lujo de detalles cómo funcionaría el cobro del "diezmo".

Matías Isola

Que Pasa Salta

Diezmos en organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos. No es la primera vez que se conoce una denuncia similar. En Rosario de Lerma, aseguran que un dirigente político se quedaría con parte del dinero de beneficiarios de planes sociales. Para colmo de males, uno de los personajes apuntados se desempeñaría como asesor de la senadora nacional Nora Giménez.

VER TAMBIÉN: "Al final, el peluquero salteño no tenía coronavirus: "Nunca obtuvimos el resultado del hisopado"

En diálogo con "Somos la Mañana" (Somos Salta), una de las denunciantes brindó detalles de las supuestas irregularidades y señaló a dos dirigentes: "Denunciamos al asesor de la senadora Nora Giménez, Ernesto Ojeda, y a Gabriela Rearte, dirigente de la organización, del sindicato de ATRES. Denunciamos la quita del dinero, ellos nos piden por mes mil pesos".

"Nosotros recibimos una ayuda social de $8.500 y la señora Rearte nos pide por mes mil pesos. Ella aduce que tenemos que darle la plata por los gastos que se hacen en la organización ATRES. El trabajo que hacemos nosotros es de huertas, vemos todo lo referido a peones rurales, hacemos lotas", señaló Ivana.

Con respecto al mecanismo de recaudación del "diezmo", la mujer explicó con lujo de detalles: "Somos 240 personas que hacemos esto. No nos da un recibo. Es solamente un pedido a través del grupo de WhatsApp de ATRES. Tenemos una tarjeta, vamos al cajero y nos depositan el plan. El dinero se lo tenemos que entregar a la sobrina, que es Gabriela Calisaya. Ella se encarga de recaudar el dinero del mes de cada compañero".

Por último, Ivana dejó en claro que la mayoría de los beneficiarios accede al pago de los mil pesos por miedo: "Nos amenaza que si no entregamos los mil pesos nos vayamos de la organización, que entreguemos la tarjeta de cobro, que ellos nos van a dar de baja el plan. Hay compañeros que entregaron la tarjeta de cobro porque ella nos hostiga, nos tiene amenazados, y la verdad que la organización está la familia completa de ella, que son los que manejan esta organización".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JULIO

    SEÑOR PROCURADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA DR. CORNEJO, LO QUE AQUI SE DENUNCIA TIENE CARACTER DE PUBLICO Y UD., EN SU CALIDAD DE PROCURADOR DE LA PROVINCIA, ES EL ENCARGADO DE IMPARTIR JUSTICIA, DEBE ACTUAR DE OFICIO PORQUE ESTA ES SU OBLIGACION ANTE UNA NOTICIA CRIMIS CAUSA. SERIA CONVENIENTE QUE "QUE PASA SALTA" LE ENVIE AL PROCURADOR ESTA NOTICIA PARA QUE EL JEFE DE FISCALES SE DE POR ENTERADO Y NO SE HAGA EL DESENTENDIDO. QUE BUENO SERIA QUE TODOS LAS LACRAS QUE SE VALEN DE SU POSICION DE PUNTEROS O MEJOR DICHO ALCAHUETES POLITICOS ACOMPAÑEN A LA DIPUTADA NACIONAL NORA GIMENEZ AL LUGAR DONDE DEBEN ESTAR QUE NO ES OTRA QUE EN UN CALABOZO- OJALA ALGUN DIA SE HAGA JUSTICIA CON ESTOS APROVECHADOS Y ADEMAS QUE SE PUBLIQUE SUS NOMBRES PARA QUE LA GENTE CONOZCA A LOS INDESEABLES. ES VERDAD NADIE PUEDE SER DECLARADO CULPABLE SIN SENTENCIA FIRME, PERO SI NO SE HACE NADA NUNCA SE LLEGARA A TERMINAR CON ESTAS LACRAS. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • el payaso acuarela

    y qué esperan? cobran de arriba, no hacen nada, si no les gusta vayan a buscar un trabajo en serio, o a caso no les gusta tener un patron? claro ahí ya empiezan a denunciar acoso laboral...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política