Confusión total

Al final, el peluquero salteño no tenía coronavirus: "Nunca obtuvimos el resultado del hisopado"

El nuevo hisopado se realizó en un laboratorio privado y dio negativo para COVID-19. El resultado del estudio anterior nunca lo conocieron.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Salta vive horas de confusión por los testeos fallidos de coronavirus. Pacientes que habían sido detectados en un principio con la enfermedad y que luego se confirmó no tenían nada. En medio de ese clima enrarecido, desde Cattaneo Peluquerías emitieron un comunicado para informar a la población que el empleado supuestamente positivo se sometió a un nuevo testeo, esta vez en un laboratorio privado, y que el resultado conocido ayer fue negativo para COVID-19.

VER TAMBIÉN: "¿Hay que inscribirse para el tercer IFE? Los requisitos para cobrar los 10 mil pesos"

Además de confirmar la buena noticia de que el peluquero no tiene coronavirus, el comunicado deja en evidencia la escasa comunicación de las autoridades sanitarias competentes. "Decidimos hacerlo en la parte privada ya que el día 24 de julio se le realizó un hisopado y nunca obtuvimos el resultado del mismo. La única respuesta del hospital fue que no figuraba en el registro el hisopado del 24/07", manifestaron en la misiva.

A los errores técnicos de público conocimiento que se suscitaron en el laboratorio de Virología del Hospital Del Milagro, ahora se sumó un nuevo reclamo que tiene que ver con la escasa o nula comunicación. Personas aisladas que no tienen acceso inmediato a la información, o peor aún, a los resultados de los estudios. 

Falta de respuestas

No sólo le pasó al peluquero del Portal Salta Shopping, sino que trabajadores que volvieron de Jujuy y están aislados en un hotel atraviesan una situación similar y ya expresaron su malestar en diversos medios. "Nos toman la temperatura por teléfono y no vimos a ningún médico", expresó uno de ellos esta mañana en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

El hombre supuestamente dio positivo para coronavirus y pide una contraprueba. "Llevamos 18 días aislados y la única que habla con nosotros es la recepcionista del hotel", disparó el hombre que se encuentra aislado junto a su jefe y otros dos compañeros de trabajo.

El comunicado de la peluquería:



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jesika

    El peluquero se contagio de su pareja que es chongo bien cuchiyo zapayero que le paso el bicho por pasos no habilitados.

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Urgente !!!! Se necesita un gobernador para Salta !!!!

    Ver más

    Responder
  • Si ya paso mas de un mes obvio que le va a dar

    Si ya paso mas de un mes obvio que le dara negativo. Deberia hacerce el test para detectar anticuerpos

    Ver más

    Responder
    • Lu

      Se hizo el de los anticuerpos tambien y no tiene. Por eso dicen que nunca tuvo.

      Ver más

      Responder
    • myself

      ya se lo hizo si lees Ac Ig M y Ac Ig G negativos eso indica que no desarrollo ANTICUERPOS...Saludos

      Ver más

      Responder
  • ??????????????

    ?????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Son unos inútiles y para colmo hacen asustar a la sociedad!!! Que los que hacen las pruebas, se dediquen a vender pocholo, va ser más fácil!!!!?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta