Alerta por coronavirus

¿Hay contagio por conglomerado en zona sur de Salta?: lo que hallaron en los rastrillajes

A tres días de finalizar el operativo en 10 barrios de la capital salteña, se conoció un dato que alienta a las autoridades sanitarias.

El próximo viernes 24 finalizará el operativo que se desplegó en barrios de la zona sur de la capital salteña en busqueda de casos de COVID-19 y así evitar un posible contagio comunitario. Según el Ministerio de Salud, el rastrillaje realizado en los más de 2200 hogares arrojó resultados negativos. 

Fue la ministra Josefina Medrano quien informó que en el barrido identificaron pacientes con síntomas compatibles al coronavirus, a los cuales se les realizó la determinación de laboratorio. "Realizamos un muestreo aleatorio, y en ese sentido hemos tenido buenos resultados porque al tener todos resultados negativos nos muestra que en la zona, por lo pronto, no hay transmisión viral comunitaria".  

"La provincia de Salta no tiene en estos momentos transmisión viral comunitaria. Por supuesto seguimos atentos y trabajando en todo lo relacionado a los casos positivos que se registran a diario, sus nexos, la trazabilidad y todo lo que se requiera para ir acompañando y de alguna manera conteniendo el avance de los casos de COVID-19 en la provincia", señaló la funcionaria.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Matute

    Sino hicieron un solo hisopado, pueden ser tan caraduras y mentirosos?
    Justamente estos operativos son para detectar asintomáticos. Como hicieron sino utilizaron un sólo test. Dejen de mentir por favor.

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    también son responsables todos los disimiles que compran la leche del plan alimenticios

    Ver más

    Responder
  • Explicación

    Si no hay trasmisión comunitaria porque nación no autorizó a Salta para que el lunes vuelvan las clases????
    Nos toman de pelotudos!!!!
    Medrano Sáenz bosta se CAGAN en la gente
    #Queremoslaverdad

    Ver más

    Responder
  • Dan

    Que hicieron con los 500millones que le depositaron en la cuenta de Salta.. que mando la Nación??... Creen que haciendo una encuesta con simples preguntas encontrarán algún enfermo?.. son pelotudos o que ?..

    Ver más

    Responder
  • Pipi

    Solo fue una encuesta, preguntaban si viajo a España Italia o EEUU, si tuvo fiebre o tosió en las últimas 24 horas .. si responde negativo no tiene coronavirus

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Che medrana, anda a solucionar el quilombo que tenes en todos los hospitales públicos con los médicos y enfermeras por faltan de insumos y de pagos, y deja de mentir ya.

    Ver más

    Responder
    • Mdalel??

      cagon, si queres te dejo el telefono a ver si le decis en persona

      Ver más

      Responder
  • Julian

    La ignorante de la Medrano ahora se hace la infectologa, semejante inútil, los propios colegas médicos no entienden que hace de ministra, y ahora da clases de desnutrición infantil y de infectologia. Es terrible lo que pasa en Salta.

    Ver más

    Responder
    • LAi Nutil

      la esta llevando mejor que muchos machitos enquistados en Grand Bourg

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Los delincuentes, los vagos y los ignorantes son los que nos ponen en riesgo de que se propague el virus. Las medidas de prevención establecidas son correctas. El problema está en que la gente idiota del inframundo les chupa un huevo. Y esta basura es la que nos pone a todos en riesgo de volver a Fase 1, como está Jujuy. Son los soretes que apedrean a la policía.

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    PERDON PERO YO VIVO EN ESA ZONA Y SE HAN REALIZADO LAS COSAS COMO DEBE SER ME CONSTA. Y NO HAY TRASMISION COMUNITARIA. ANTES DE ESCRIBIR POR FAVOR INFORMATE BIEN... PORQUE DE ESA FORMA LO UNICO QUE HACES ES CREAR DUDA EN LA GENTE.




    Ver más

    Responder
    • Che imbécil

      Entonces vos y Medrano expliquen porque las clases no empiezan el lunes, sino hay virus (vos confirmas que no hay nadie con covid19 con el test de preguntas nada mas) porque seguimos encerrados y la vida no vuelve a la normalidad
      Idiota defensora de inútiles

      Ver más

      Responder
      • sos puto??

        vos irias o mandarias a tu hijo???gil!!!!

        Ver más

        Responde a @Che imbécil
        Responder
        • No reventado

          Hice referencia a que nación habilitó las provincias SIN transmisión comunitaria a empezar las clases. Si Salta estuviera libre sería lo mismo. Deberían decir la verdad,que SI hay trasmisión comunitaria

          Ver más

          Responde a @sos puto??
          Responder
  • Quepe

    La ministra medrano tiene menos credibilidad que el peso argentino, no se como todavía tiene cara para salir a opinar, la única manera de controlar es testeando cosa que no se eata haciendo

    Ver más

    Responder
    • Elim Pune

      cagon....si te doy el numero, le dirias eso a la miniostra en la cara.? inutil bueno para nada. La ministra la va llevando bastante bien...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta