Prioridades, ponele

Diputada salteña teme que se suspendan las elecciones del año que viene

"Esto le haría muchísimo daño a la institucionalidad de la Argentina", declaró la legisladora de Cambiemos.

El diálogo con Hablemos de Política, la diputada nacional Virginia Cornejo indicó que la creación, en el ámbito de la Justicia Electoral Nacional, de un Programa para evaluar el posible impacto de la pandemia de COVID-19 en el proceso electoral de 2021, hace temer que se posterguen las elecciones legislativas del próximo año.

Cornejo manifestó que "existe temor de que no se llegue a esas elecciones por decisiones no consensuadas que le harían muchísimo daño a la institucionalidad de la Argentina".

"Me preocupa una acordada de la Justicia Electoral Argentina donde, a través de manifestar como argumentos que los países que tenían elecciones las habían suspendido y las habían modificado, esta Justicia Electoral solicita intervención de quienes están trabajando en la problemática de la pandemia, de la cuarentena, etc.", sostuvo la legisladora.

La diputada marcó que en Argentina, a diferencia de países como Brasil, Uruguay y Chile, que por la pandemia modificaron sus elecciones, "las elecciones a las que hace referencia esta acordada son elecciones del año 2020 y la Argentina tiene que encaminarse hacia una elección en 2021. El justificativo que tenemos es que como los cronogramas electorales se extienden en el tiempo hay que ir analizando si va a haber la necesidad de eso o no".

"Yo creo que para el 2021 vamos a estar superando esta pandemia y esta cuarentena y vamos a estar, de alguna manera, tratando de reconstruirnos de los efectos no deseados que nos van a dejar. Veníamos con un país con gravísimas problemáticas profundizadas por lo que ha significado y lo que significa el coronavirus", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan carlos romero

    mira de lo que se aflije esta chola mal nacida.... no piensa en los pobres que no tienen pa comer y ni para tafirol si tienen la peste...... y esta guanaca quiere seguir robando como diputada....... y los de cambiemos que la votaron a esta atorranta..... otro hijodediezmilpts... es martin grande.... que anda diseminando la peste con sus movilizaciones de cholos...... todos los cholos ivan en dodge ram... otros con bmw... el que menos iva en una tiguan... un audi.. y los que ivan en toyota los discriminaban....que hijosdeput son los de cambiemos.

    Ver más

    Responder
  • Es asi...

    No tengan dudas que va a ser asi....si hoy se votara, el gobierno perderia como en la guerra y con la Kuarentena interminable, llegaremos al 2021 !! Manejan todo para poder hacerlo...

    Ver más

    Responder
  • Elio

    desde ya, QUE NO LA VOTE NADIE

    Ver más

    Responder
  • choborra

    Como sera que hizo cosas que ni sabia que era diputada.

    Ver más

    Responder
  • Kolo

    Y esta que se piensa?la PANDEMIA es más importante que las Elecciones.Tiene que laburar Ñoqui e inoperante como Legisladora.andaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    No tengan ninguna duda que suspenderan las elecciones. Si hoy habria elecciones, los kukas pierden como en la guerra...solo manejando la Quarentena y la Justicia Electoral, se perpetraran en los cargos !!!

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Estos políticos son unas basuras.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    vieja pelotuda, mientras vos estas pensando en seguir currando con la politica EL PUEBLO PIENSA EN QUE DIOS ILUMINE A NUESTROS CIENTIFICOS PARA LA CURA DEL COVID, mientras esta vieja se preocupa por su carguito el pueblo esta preocupado en el empleo, mientras esta vieja y su socio politico el enano facho maltin glande se preocupan en hacer marchas antipueblo, la gente se preocupa por el hambre, TENGAMOS MEMORIA ESTA VIEJO Y EL ENANO martin glande NUNCA MAS

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Está hablando del año que viene, genio del voto. El pueblo somos todos, no solamente los cerebro lavado como vos. Lo único que falta es que ustedes decidan quién es pueblo y quién no.

      Ver más

      Responder
  • 607175

    coincido totalmente con el hanta virus.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Y a quien pingo le interesan las elecciones??? (salvo a los vividores de siempre, obvio)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política