Prioridades, ponele

Diputada salteña teme que se suspendan las elecciones del año que viene

"Esto le haría muchísimo daño a la institucionalidad de la Argentina", declaró la legisladora de Cambiemos.

El diálogo con Hablemos de Política, la diputada nacional Virginia Cornejo indicó que la creación, en el ámbito de la Justicia Electoral Nacional, de un Programa para evaluar el posible impacto de la pandemia de COVID-19 en el proceso electoral de 2021, hace temer que se posterguen las elecciones legislativas del próximo año.

Cornejo manifestó que "existe temor de que no se llegue a esas elecciones por decisiones no consensuadas que le harían muchísimo daño a la institucionalidad de la Argentina".

"Me preocupa una acordada de la Justicia Electoral Argentina donde, a través de manifestar como argumentos que los países que tenían elecciones las habían suspendido y las habían modificado, esta Justicia Electoral solicita intervención de quienes están trabajando en la problemática de la pandemia, de la cuarentena, etc.", sostuvo la legisladora.

La diputada marcó que en Argentina, a diferencia de países como Brasil, Uruguay y Chile, que por la pandemia modificaron sus elecciones, "las elecciones a las que hace referencia esta acordada son elecciones del año 2020 y la Argentina tiene que encaminarse hacia una elección en 2021. El justificativo que tenemos es que como los cronogramas electorales se extienden en el tiempo hay que ir analizando si va a haber la necesidad de eso o no".

"Yo creo que para el 2021 vamos a estar superando esta pandemia y esta cuarentena y vamos a estar, de alguna manera, tratando de reconstruirnos de los efectos no deseados que nos van a dejar. Veníamos con un país con gravísimas problemáticas profundizadas por lo que ha significado y lo que significa el coronavirus", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio

    Nosotros VIVIENDO. minuto a minuto y la mina esta pensando en como retener el cargo el año que viene. Políticos y lcdsm. Reducción ca 1/3 los cargos políticos, ya!!! No pueden ocupar el mismo cargo dos veces, ya!!

    Ver más

    Responder
    • Diputados

      La mitad. A casita varios, No hacen falta. Recambio total, así: TOTAL. Vagos chau, Caretas, a la cucha!!

      Ver más

      Responder
  • joluga

    ELECCIONES, de que?.- Que elegimos?.- Gente honorable que se postula para defender los intereses de la gente y trabajar por el Bien Común.- NOOOOOO !!!!
    Elegimos delincuentes que se creen dueños de hacer lo que quieren y se roban todo, acomodan a sus parásitos, se hacen multimillonarios con sus negociados y encima se dan el corte de creer que son Señores o Señoras.- Me importa un pito si se hacen elecciones.- Así pienso y al que no le guste, que me demuestre que lo digo es falso y le daré la derecha.-

    Ver más

    Responder
    • Inodoro Pereyra

      Esa es la palabrita magica....ELEGIMOS DELINCUENTES !!!

      Ver más

      Responder
  • Una saltEña

    Deberias star preokupada en otra cosa y no en tu puesto ..-.-

    Ver más

    Responder
  • HANTAVIRUS

    La verdadera metàstasis de la sociedad son los paràsitos que viven del estado.Los "representantes del pueblo" HAN TRAICIONADO AL PUEBLO.Està màs que claro quièn es quièn en esta pandemia.Supongo que ya habrà presentado algùn proyecto de Ley para bajarse el sueldo usted y sus pares y destinar esos fondos al Ministerio de Salud Pùblica y/o los Mèdicos-enfermeras-personal de salud-que dicho sea de paso son los ùnicos, ademàs de las fuerzas de seguridad que TRABAJARON EN LA CUARENTENA arriesgando sus vidas y las de sus familias para que usted y sus "señorìas" sigan llenando los carritos en el sùper.A USTEDES NO LES AFECTA LA CUARENTENA ETERNA NI LES IMPORTA EL PUEBLO-SÒLO SABEN SUBIRSE LOS SUELDOS Y LAS DIETAS Y AUMENTAR LA PLANTA POLÌTICA-USTEDES SIGUEN DESANGRANDO AL PUEBLO-¿CUANDO UNA LEY PARA LOS MILES DE DESOCUPADOS-DISCAPACITADOS-CUENTAPROPISTAS-NIÑOS EN SITUACIÒN DE EXTREMA VULNERABILIDAD-PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS DESEMPLEADAS QUE NO RECIBEN AYUDA NI BENEFICIOS DEL ESTADO AÙN TENIENDO AÑOS DE APORTES Y NO SE PUEDEN JUBILAR POR LAS MILES DE TRABAS QUE USTEDES POR POLÌTICA PONEN PARA NO PAGARLES A ELLOS QUE LO MERECEN SINO A LOS OTROS PARÀSITOS COMO USTEDES?-¿Y CUÀNDO SE REÙNEN PARA TRATAR LA ATENCIÒN AL PÙBLICO DE ANSES?-¿QUÈ RESPUESTA O GESTIÒN TIENE PARA DAR A LA GRAVE PROBLEMÀTICA SOCIAL QUE VIVIMOS LOS SALTEÑOS EN VIVIENDA-EDUCACIÒN-SALUD-TRABAJO-CREACIÒN DE EMPLEO-IMPUESTOS-PYMES-COMERCIO-ALQUILERES Y CIENTOS DE COSAS URGENTES?-Y USTED CREE QUE LOS SALTEÑOS ESTAMOS DESESPERADOS POR IR A VOTAR-¡ESTAMOS FUNDIDOS!-AL BORDE DEL PRECIPICIO Y USTEDES SIGUEN EMPUJANDO,EMPUJANDO,EMPUJANDO...

    Ver más

    Responder
  • Ñoquis hermano

    Anda a laburar vieja conch...ustedes los políticos son la peor peste.

    Ver más

    Responder
  • Tionacho

    Lo más triste es que va a tener que trabajar la oscura esta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política