Alerta máxima

Salta ya tiene "transmisión por conglomerado" y zonas rojas 

El Dr. Francisco García, Jefe de Vigilancia Epidemiológica sostuvo que existe ese tipo de transmisión del coronavirus que afecta principalmente al norte salteño.

El funcionario del Ministerio de Salud de Salta detalló que hoy existe en la provincia la "transmisión por conglomerado", que golpea con mayor fuerza en la zona norte de nuestro territorio.

A la vez detalló que cuando aparecen casos secundarios y que no son relacionados de manera directa con el denominado "paciente 0" o "caso índice" se habla de la transmisión por conglomerado. Asimismo explicó que esto es lo que ocurrió últimamente en la localidad de Aguaray. Y ejemplificó con el caso del camionero de Orán que llegó y contagió a otras 8 personas tras mantener contacto estrecho.

En tanto, aseguró por CNN de Salta que hoy, las principales localidades afectadas por este tipo de transmisión son las de Orán, San Martín y Güemes, a las cuales clasificaron como zonas de alto riesgo de transmisión por conglomerado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vivi

    A trabajar señores, basta de encierros y meter miedo. Hay que cuidarse y tomar todas las medidas higiénicas y ponerse a laburar, que sino nos vamos al carajo todos. El virus llegó para quedarse, como la gripe, y no podemos vivir eternamente en cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Dejen de llorar por una gripecita, fase 1 mis saladas bolas, hay que volver a la vida normal cuando se van a dar cuenta que la mortalidad del virus es un chiste.

    Ver más

    Responder
    • Sentido Comun

      Deja de usar mi nombre y cuando no den abasto las camas de todos los hospitales clinicas sanatorios salitas te quiero si aun es un chiste

      Ver más

      Responder
  • carlos

    nada que ver..aqui todo tranqui en aguaray...si con precaucion...dieron tres casos positivos gracias al medico boliviano de tartagalque iba y venia cmo nada de yacuiba--responsables hospital y la clinica san antonio

    Ver más

    Responder
  • yo

    en esa foto nomas, hay 12 personas sin barbijo, asi no quieren volver a fase 1? aprendan a cuidarse manga de opas

    Ver más

    Responder
  • el lunes volveremos

    a fase 1...

    Ver más

    Responder
  • esa gente no le sirve a nadie

    Si el Partido de Viva Sáenz, es el residual macrista que destruyó a la República Argentina e instaló una dictadura blanda silenciosa que extorsionó y robó descaradamente en 4 años, y contiene a personas irracionales como viva saenz, que discriminan y están llenas de odio envenenado (negrada para rascarse el oro y cobrar planes) sinceramente Salta ya no será viable y tarde o temprano implosionará.

    Ver más

    Responder
  • En serio?

    No digas en salta. Se dice en el norte de salta. Escribí bien. Burro.

    Ver más

    Responder
  • María

    porque no aclaran que los 5 casos del dpto de Güemes, son trabajadores del Molino de Pampa Blanca, que dieron positivo 17 trabajadores de Pampa Blanca, 3 de Perico y los 5 de Güemes.-

    Ver más

    Responder
  • Fase 1

    El gobernador garantizará que no sea un desastre esto???
    Ya debio volver a todos a sus casas. Frios bajo cero y este como si nada!!! Es increible lo que estoy viendo y nadie da la cara. Lo mandanal viejito a anunciar lo que se viene..y la Ministra??no es medica...a cargo de salud de la provincia. Esto es serio gente...muy serio. Veremos morir familiares y amigos. Meta joda no mas

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Dejen de mai informar. La verdad lo único que hacen es sembrar pánico. Donde estaban investigando transmisión comunitaria es en Colonia Santa Rosa y Orán.

    Ver más

    Responder
    • Argenchino

      No es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado, aprenda a leer doña.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta