Efecto pandemia

El mail que recibieron los papás del colegio San Alfonso sobre la cuota: "No lo esperábamos"

En plena crisis, la institución educativa les envió un comunicado que dejó sorprendidos a más de uno.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Más de una mamá o papá miró con sorpresa el comunicado que emitió -recientemente- el colegio San Alfonso en el que se anuncian modificaciones respecto a la cuota que deben pagar por la educación de sus hijos, aún cuando no hay clases presenciales. Si bien el monto sufrirá un incremento previamente anunciado, comenzarán a sentirlo el mes que viene. 

En un mail que se envió a los tutores, la entidad educativa resalta que "teniendo en cuenta el impacto económico de la cuarentena sobre las familias", decidieron postergar la suba de la cuota que debía cobrarse este mes de julio, en agosto. Una de cal y otra de arena. 

El costo mensual del San Alfonso ronda entre los 6 mil y 7 mil pesos, dependiendo el nivel educativo. La primaria es la más costosa. 

"Aunque deseariamos que mantuvieran el mismo precio ya que los chicos no están yendo al colegio, no esperábamos este mensaje", dijo una mamá en contacto con Que Pasa Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Hay que pagar el aumento se decretó el año pasado y nadie se quejó en caso de que alguien no pueda pagar que avise y que no lo haga aunque nos guste o no mandan tarea a los chicos y las corrigen aunque no se usen las instalaciones los profesores están trabajando y tienen que cobrar y si nos le gusta el monto hay miles de colegios más baratos donde pueden ir sus hijos y listo

    Ver más

    Responder
  • Mme

    Y cual es el nombre de la sra? Y de donde es? Para que la gente sepa asi saben si estuvieron o no en contacto?? Siempre informando tan mal QPS!! De terror

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Ahora es cuando mas gastamos los padres, en clases particulares para que los alumnos entiendan los deberes que los maestros o profesores, mas tenemos que ayudar y vigilar a los chicos y todavia suban las cuotas. NO ES POSIBLE, aparte no usan sus instalaciones evidentemente tiene que seguir pagando gastos pero que no se pasen.

    Ver más

    Responder
  • Docente pública

    Basta de subsidios cuando son empresas que ganan fortunas, no respetan legislación docente; no hay seguridad laboral en muchos aspectos . Basta

    Ver más

    Responder
  • Para vos

    El echo que sea gente con plata o tenga auto no quiere decir que deba dejarse meter el dedo en la boca. Hay cada vivo por aquí
    Las instalaciones no estan siendo utilizadas. Vaya a ver si cumplen con el envio de deberes.
    A abrir los ojos!!! No estamos para pagar la avivada de otros

    Ver más

    Responder
  • Anónimus

    Es un choreo ya debe correr por cuenta del colegio.
    Tambien pago un colegio privado y no incrementaron ni lo haran porque la situacion y los del ministerio asi lo decretaron.
    Padres de alumnos deo colegio deberian informarse bien antes de ir a pagar. Consejo

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Es terrible ver como se habla por hablar...con la liviandad que emite juicios sobre otras personas y lo que hacen y dejan de hacer. Somos un país libre. Y cada uno tiene el derecho de elegir en que gastar el dinero. A esos que hablan de ricachones, en súper autos, que te importa? Que sabes si tienen mucha o poca plata? Y de última..repito. dejen de meterse. Las instituciones educativas brindan un servicio...todas. públicas o privadas y por eso , se cobra. La pública no te cobra una cuota, pero necesita de la ayuda de cada uno para sostenerse. . .y a veces se quejan por 500 o más que se pide a principio de año y aún así no los pagan. Pero si tienen para chupi, comida, celulares, asados...y esta bárbaro! Pero no reniegue de los que eligen invertir en la educación de sus hijos.
    Yo siempre digo. Los profes del privado son los mismos de la pública, sabes que cambia? El papel con que lo envuelven. Pero cada uno es libre de elegir...y si elegiste, no reclames.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Y si el colegio es privado que acaso esperaban que les bajen la cuota o que mierda? Sube la papa, la yerba y estos culiados quieren que la cuota del privado no suba. Haber si los de quepasasalta infradotados de mierda, salen a hacer notas serias, periodisticas. Ahh cierto que ninguno se recibio de periodista manga de comunicadores mediocres jjajajaja

    Ver más

    Responder
    • yo

      Es muy fácil Juancho, si no te gusta no lo tenes que leer.

      Ver más

      Responder
  • Ex alumna

    Como egresada, y obvio sin haber atravesado el colegio en situación de pandemia, tengo que decir que en su mayoría los docentes son EXCELENTES. No puedo decir lo mismo de los directivos y el representante legal del colegio, que sin dudas son quiénes toman estas decisiones.
    Nunca velaron por el bien del alumnado a diferencia de los profesores, que sí se interesan por los estudiantes y sus familias.

    Ver más

    Responder
  • padre ibañez

    que lastima que pena ver como el querido colegio y en especial la escuela primaria, se conviertieron en un negocio.que lastima pensar lo que costo a tantos directivos y padres elevar el nivel de estudios,,, que lastima que hayan transformado a una enseñanza casi perfecta y catolica cristiana en una mini sociedad elitista,amiguista, convenida, racista, que lastima por dios¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante