En la sesión de hoy

Diputados donaron una escuela al arzobispado para hacer una "casa de encuentros"

Los legisladores avalaron la entrega de un inmueble, en carácter de donación, que será gestionado por la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.

Emi Alonso

Columnista

Dos diputados fueron los únicos que se manifestaron en contra de la donación de un inmueble en el departamento La Candelaria al arzobispado salteño. En el Proyecto que se debatió en la sesión de hoy, se concretó la entrega de lo que alguna vez fue una escuela bajo el cargo de que la Iglesia Católica la convierta en una "casa de encuentros" y a la realización de tareas solidarias y sociales.

Claudio Del Pla, Héctor Chiban y Carlos Zapata se mostraron en contra de la donación y repudiaron la entrega del inmueble a la Parroquia "Nuestra Señora de La Candelaria". El referente de la bancada del Partido Obrero expresó: "Dejemos de entregar la tierra pública a congregaciones religiosas".

"Me niego a que el Estado coloque sus recursos al servicio de un culto religioso", sentenció Del Pla.

Por su parte el diputado Héctor Chibán manifestó "Si estamos a favor de la Educacuón Pública deberíamos instar a que el Ministerio de Educación mantenga esto como una escuela. Lo que más necesitamos son escuelas".

Asimismo, Chibán instó a sus pares a que sostengan el edificio como lo que fue, una escuela. Ambos diputados coincidieron en que el arzobispado ha sido beneficiado en cientos de oportunidades con inmuebles. "¿Estamos o no estamos a favor de la Educación Pública?", preguntó el legislador del radicalismo.

En el mismo sentido, Claudio Del Pla explicó que son más de 200 las propiedades que recibió la Iglesia Católica. "De 212 propiedades que recibió el arzobispado, muchas fueron donadas por la dictadura de Videla", sostuvo Del Pla.

Quien sorprendió a todos fue el diputado Pedro Sandez, quien se refirió a las entrega de Salta Forestal, por gestiones anteriores, al diputado Alfredo Olmedo, y llamó a revisar este contrato. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Un horror

    200 propiedades a la Iglesia, estos curas si que son planeros Vip

    Ver más

    Responder
  • Caza de chicos

    Basta de perversión

    Ver más

    Responder
    • Martin pescador

      Estos no tienen vergüenza . Pedigüeños sériales . Cobran fortuna de cuotas en escuelas y los opas de legisladores dan lo que no es de ellos , sinverguenzas.

      Ver más

      Responder
  • LOLO

    DONEN parte de su sueldo al pueblo salteño, que no pueden salir a trabajar, a jubilados, a pymes, a empresas que estan por cerrar, donan lo que no es de ellos. Pero ya saldran a buscar votos el año que viene, y esta vez EL PUEBLO NO SE OLVIDA, sea de cualquier partido politico. SE VA A ACABAR.

    Ver más

    Responder
    • Desprendido

      Las braguetas tienen desprendidas, manga de irresponsables con el pueblo que los votó

      Ver más

      Responder
  • ASI NO FUNCIONA

    Las donaciones de hectareas al colegio privado USI o Cuchi, una basura. Gobiernos conservadores y oligárquicos terminan haciendo estas cosas muy humillnates DONARON UNA ESCUELA!!!! hdrmp!!!! para adoctrinamiento integrista. Luego despacito se convertirá en escuela privada. Verguenza.

    Ver más

    Responder
  • Cuidadana

    Para eso sí se reúnen urgente y donan lo que no es de ellos, estos hijos de remil putaaaaass. ¿Porqué no donan terrenos para que la gente que no tiene dónde ir a vivir haga su casa, y dejen de alquilar??. Son una verdadera mierda. Y claaaa, apoyan el negocito de siempre entre los pedófilos y los chorros. Ya me tienen HARTA.

    Ver más

    Responder
    • Q yuto

      Querés q te donen un terreno parásito kk

      Ver más

      Responder
      • La que limpia

        No no. No quiero que me donen nada. Pero tampoco quiero que les donen nada a los parásitos MM. Cabeza con aca.

        Ver más

        Responde a @Q yuto
        Responder
      • Vos debes ser un chupacirio

        Yo prefiero que le den un terreno o una casa a alguien que lo necesite que a una institución que encima responde a un pais extranjero el Vaticano, además donar una escuela!! Porque no donan sus casas estos diputados hdp ya es el colmo!

        Ver más

        Responde a @Q yuto
        Responder
  • elmundoseacaba

    esaaa! mas lugares para captar niñ@s y adolescentes para ser abusad@s por los curas pedófilos! hasta cuándo gente? hasta cuándo les vamos a seguir dando poder y tierra al cáncer católico?

    Ver más

    Responder
    • Luis

      Tampoco es que nenitoS fueron a limpiarse la colita . Sarta de interesados chupasirios bien que recibieron y reciben ayuda de los sotanudos. Ah no, pero son niñitos! Adonde mierda están las mamas y los tatas? Haciendo cucharita? Olor a culo todos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política