No les importa nada

Indignación por el protocolo arbitrario de UCASAL: "Protege sus bolsillos y no a sus empleados"

Trabajadores y estudiantes apuntan a la casa de altos estudios: "Pretenden que los mayores de 60 trabajen, se comparten todas las herramientas y no hay elementos de protección".

Emi Alonso

Columnista

El apresurado anuncio de la Universidad Católica de Salta sobre rendir finales de forma presencial desató una cadena de inconvenientes tanto para estudiantes como para los trabajadores. La puesta en marcha de esta nueva modalidad convocó a casi todos los empleados, y según contaron a Que Pasa Salta, los límites han sido cuestionados.

"Están haciendo que un colega de 62 años vaya, solo exceptúan de ir a los mayores de 65 años aun cuando el decreto diga que el límite es 60", explicó un trabajador de la UCASAL que solicitó mantener su identidad en reserva por miedo a represalias.

La falta de transporte para los estudiantes no ha sido limitación para que la Católica concrete la idea caprichosa de finales presenciales. "No solo a los mayores, sino también hacen ir a quienes están exceptuados por otros problemas de salud, yo tengo una enfermedad y tengo que ir las 8 horas si o si", lamentó.

Pero esto no es lo único, a la fecha no se conoce el protocolo vigente realizado por los especialistas para la casa de altos estudios, y mucho menos se supo quién será el organismo de control para el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad. Sobre esto, el trabajador relató un panorama preocupante: "Estamos todos pegados, sin elementos de protección, compartimos teléfonos, computadoras, papelería y constante comunicación con los estudiantes. Estamos con más posibilidades de contagio", aseveró.

"La UCASAL protege su bolsillo, no así a sus empleados", disparó.

Asimismo, aclaró que no dejaron de trabajar en ningún momento y que la cuarentena por el contrario aumentó la carga laboral para los empleados, en medio del miedo por descuentos salariales. "Parece que solo somos un número más", finalizó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepino

    Dejen de hablar cagadas. No sean envidiosos.

    Ver más

    Responder
  • Laurita Lunareja

    La universidad es nuestra pasión y la defenderemos siempre.
    A los administrativos para que vayan les sacamos un permiso como técnicos esenciales así pueden subir al SAETA.
    Tenemos que trabajar chicos, que este diario deje de publicar tonteras.

    Ver más

    Responder
  • RICO

    ALGUNOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE UCASAL SON MUY MALOS SON ÑOQUIS Y NO REALIZAN SUS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA PARA LOS ALUMNOS, CREEN QUE NO VIVEN DE LA CUOTA DE ELLOS ESTUDIANTES.

    Ver más

    Responder
  • Furioso

    Y se dicen catolicos quienes seran los encargados de esta institucion tan carente de valores
    No hay una catedra para que
    aprendan estos sinverguenzas

    Ver más

    Responder
  • El que barre

    ¿ Y cuándo viste que estos curas come pebetes piensen en el otro?

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Con los exámenes múltiple Choice Es un trámite rendir. una amiga que estudia dijo que vive en San Luis y el hermano que es abogado le hizo el examen en su casa. y ellos se creen tan picaros que no se dan cuenta que otros les hacen los examenes.

    Ver más

    Responder
    • El boga

      No sabes ni como toman exámenes porro

      Ver más

      Responder
    • Jaja

      En el final va a tener que poner la carita ella, no el hermano

      Ver más

      Responder
  • Bolsonaro

    Que rompen las bolas por tanto protocolo seguramente andan por los supermercados el centro sin respetar distancia

    Ver más

    Responder
  • shelfon

    Nada que ver , hay un estricto cumplimiento de los protocolos esta todo muy marcado para mantener la distancia , testeo a la entrada ,y los exámenes estan muy separados en el horario tal que no hay aglomeraciones de ningún tipo .Ademas en las aulas hay demarcaciones para que se respete estrictamente el protocolo y el distanciamiento ......

    Ver más

    Responder
  • El negro

    Tienen ese laburo por acomodo, se arremangan solo en epocas de examenes. Y lloran en los medios y nos lloran a los estudiantes que le pagamos el sueldo y tenemos derecho a rendir.
    Falta ahora que los ñoquis de la muni o del poder judicial hagan paro jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Pésimo el accionar de esta institución . No todos tienen auto y los colectivos no están autorizados a transportar alumnos ni empleados puesto que no es actividad esencial. Cuanto sale un remis hasta alli? Además es rarisimo como obtuvieron permiso para abrir si justamente hoy el ministro TrotA informó que las universidades serán las últimas en reabrir . Y que hace el señor obispo que no actúa si de él depende esta casa de estudio? Todo raro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta