Alerta en el norte

Pulleiro: "Los bolivianos pasan en malón, detenemos a algunos pero son muchos"

El ministro de Seguridad de la provincia detalló la modalidad que utilizan los extranjeros para colarse a Salta y la preocupación que representa para los salteños.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En la semana que pasó, el gobernador Gustavo Sáenz le pidió al presidente Alberto Fernández que envíe tropas del Ejército para reforzar la seguridad en la frontera de Salta con Bolivia. No es un pedido caprichoso, ya que la situación de emergencia sanitaria lo amerita. Es sabido que, pese a los controles de Gendarmería y la Policía local, los inmigrantes ilegales burlan los puestos y pasan. Ahora el riesgo es mayor debido al impacto que la pandemia de coronavirus dio en el vecino país. Así lo reflejó el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro. 

Fue anoche en el programa Emiliano te escucha (El 10 TV), donde el funcionario reconoció la preocupación que existe por la cantidad de personas que ingresan a territorio nacional de manera ilegal. En este contexto, detalló que utilizan una modalidad de ingreso "en malón", es decir de a muchos superando la capacidad de detención de los efectivos apostados. 

Pulleiro informó que el sector más complicado para el control migratorio es Salvador Mazza, que tiene una extensión de 23 kilómetros donde se han detectado 29 pasos ilegales "donde ejercemos control, pero ellos utilizan una modalidad que es ingresar en malón. En grupos de a 30 personas cruzan y el personal puede detener a pocos. Esto ocurre incluso a plena luz del día", lamentó. 

"Estamos preocupados y ocupados en darle una situación a todo el problema de la frontera. Sabemos que es muy permeable. La responsabilidad primaria es de las fuerzas de seguridad de nivel nacional. El gobernador ha solicitado apoyo a Nación en reiteradas oportunidades. Han enviado unos refuerzos del Escuadrón Móvil de Santiago del Estero, pero sabemos que no es suficiente", remarcó el titular de la cartera de Seguridad provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentino

    Inutil !!! Con tu preocupación no de soluciona nada de nada. Ustedes que tienen la obligación de impedir que.no ingresen son los responsable del desastre que van a ocasionar. Son unos inservibles, no pueden detener 30 personas y están molestando en las rutas pidiendo papeles de los autos, seguros, etc. Inservible, renuncia y deja que alguien con conocimiento se haga cargo.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    No es tan dificil, se invocan los elementos legales que correspondan y a la voz de Alto si no paran se voltean unos cuantos, que seria lo que ellos harian a la voz de Gauchos de Mierda....con 2 o 3 sacudones no se acercan mas, alguna vez tenemos que hacer las cosas bien

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Vamos a meterle balas, que esperamos??? Nos armemos vamos a la frontera!!!

    Ver más

    Responder
  • Disparen

    Y que esperan para utilizar la fuerza...tienen que defender la frontera...
    Nose que mierda esperan tanto...saquen el armamento y empiecen a bajar a tiros a los bolivianos de mierda esos...manga de roñosos que vienen a hacer de todo aquí y después te tratan para la mierda en su país...l

    Ver más

    Responder
  • Nacional

    No siga siendo ñoqui Sr., si no se capacito para contener la invasión por nuestras fronteras, quiere decir que no aprendio nada toda su carrera, no esta capacitado para defender nuestra soberania, no tiene buena relación con sus pares, no conoce nuestro mundillo. Ya debería tener el apoyo necesario de sus colegas. O cree que sigue viviendo enserrao en los parques privados con custodia las 24 horas del dia, vendiendo humo. No entendia porque le traiciono su subconsciente al decir que la fuerza que preside son ñoquis.

    Ver más

    Responder
  • PULLEIRO CAGÒN

    Por inùtiles cobardes y cagones como vos perdimos las malvinas.No sabès coordinar un operativo conjunto con los efectivos del norte provincial, inùtil sin capacidad de desplegar las tropas estratègicamente para contener "un malòn" de bolivianos usurpadores ventajeros acostumbrados a vivir gratis sin pagar impuestos, encima infestados.Cobardedemierda sòlo buscando excusas para no hacer tu trabajo.¡MANO DURA CARAJO! o ¡RENUNCIÀ!.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    PORQUE ESTE MINISTRO NO DA LA CANTIDAD DE EXTRANJEROS DETENIDOS Y DONDE ESTAN, NO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTOS EXTRANJEROS BURLEN CONTROLES DE SEGURIDAD DE TRES FUERZAS (POLICIA,GENDARMERIA, EJERCITO) ENTONCES QUIERE DECIR QUE CUALQUIER MAMELUCO PUEDE INGRESAR A ESTE PAIS. SI LAS ACCCIONES DE SEGURIDAD SE HUBIEREN IMPLANTADO CON FIRMEZA DESDE EL MINUTO UNO, ESTO NO OCURRIRIA, PORQUE ACA EN SALTA ENTRAN DE TODOS LADOS Y NADIE LOS CONTROLA POR LA MALA POLITICA DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTO ESTE INOPERANTE MINISTRO DE SEGURIDAD. SALTA ESTA LIBRE DE CONTAGIO POR LA PROTECCION DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO Y NO POR LA POLITICA SANITARIA Y DE SEGURIDAD QUE TIENE A SUS RESPONSABLES COMO LOS VERDADEROS CULPABLES. QUE LOS MEDIOS INDAGUEN SOBRE EL PASO DE AGUAS BLANCAS Y CUANTOS EFECTIVOS POLICIALES TIENEN QUE CUBRIR TODA LA FRONTERA Y AHI SE DARAN CUENTA QUE ESTE MINISTRO DE SEGURIDAD NO TIENE NOCION DE LA REGION Y QUE ES UN CHARLATAN. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Juan Pueblo

    Pobres bolivianos semejante daño les han hecho la teñida Yañez y sus golpistas lpmqlphp...De haber seguido Evo Morales la pandemia estaría controlada en Bolivia porque el coya si que era un verdadero estadista y habría tomado todas las precauciones, conoci Bolivia antes que apareciera el Evo y era una miseria terrible con muchísima gente ignorante porque no fueron ni a la escuela. Muchos años después volví por Bolivia cuando Evo ya llevaba mas o menos diez años gobernando y no lo podía creer ese país era otro, obras por todos lados ,caminos asfaltados totalmente iluminados etc, etc....ahora mueren como moscas...que pena.

    Ver más

    Responder
  • La chaqueña

    Se olvida la frontera de sta. Victoria este . Ahí manejan los wichis los permisos 2000 a 4 000 pesos cobran a los bolivianos y pasan (que autoridad tienen ellos ?) Averiguen hagan algo por favorrr.los chaqueños que son minoria estan sometidos y si hablan o denuncian .los wichis les queman los cercos o les cortan el agua DESPUES DICEN ,POBRE WICHIS VAYAN CONVIVAN Y VERAN

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    Viralicen la noticia. Para que de una vez oigan o vean nuestros pedidos de Ayuda!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta