Lo que viene

La Justicia le puso un freno al gobierno de Alberto para expropiar Vicentín: ¿y ahora?

El juez Fabián Lorenzini definió que los interventores sean veedores en la empresa.

La jornada de hoy dejó un sabor agridulce en la boca del gobierno de Alberto Fernández. Es que la Justicia determinó que los interventores sean veedores en la empresa Vicentín y de esta forma, la posibilidad de una expropiación quedó desestimada.

VER TAMBIÉN: "Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz"

En una resolución firmada hoy, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el Gobierno se sostengan en calidad de veedores.

De esta manera, según se desprende de la resolución de Lorenzini, las decisiones sobre el manejo de la compañía agroindustrial que entró en default en diciembre del año pasado con deudas superiores a los u$s1.350 millones, quedarán en manos del directorio nombrado por los dueños de la empresa y a su vez, los interventores Gabriel Delgado y Luciano Zarich ocuparán el rol de veedores.

En tanto, el juez que entiende en el concurso de acreedores no hizo lugar a un pedido de inconstitucionalidad de la intervención planteado por los accionistas. Ahora será la Cámara de Apelaciones la que dispondrá si el juez debe o no definir este tema. Por lo pronto, la resolución del juez dejaría el camino allanado para que avance el proceso concursal, con Delgado como veedor sin facultades plenas de interventor.

Según informó Ámbito, el martes de esta semana Lorenzini había ratificado en su cargo de subinterventor a Luciano Zarich y todo indicaba que la intervención dispuesta por el Gobierno, por un plazo de 60 días, avanzaba con el aval de la justicia. En este marco, hoy hizo aval a una presentación realizada por los dueños de Vicentin en la que referían que: "la irrupción de los interventores en dicha administración preexistente, de manera abrupta e intempestiva, impidió cualquier tipo de transición ordenada dejando a la empresa a la deriva".

Vicentin entró en default en diciembre del año pasado con deudas superiores a los u$s1.350 millones. En febrero solicitó la apertura del concurso de acreedores y en paralelo intentó cerrar acuerdos extrajudiciales con sus acreedores del sector primario con los que mantiene deudas de alrededor de u$s400 millones.

El Banco Nación es su principal acreedor con una deuda de u$s18.300 millones aunque los bancos extranjeros en su conjunto suman cuentas por cobrar por más de u$s500 millones. En este marco el Gobierno dispuso la intervención a comienzos de la semana pasada y en tanto, los bancos extranjeros solicitaron a la justicia de Estados Unidos la apertura de un "Discovery Process" para conocer en profundidad los números y el entramado de empresas que conforma el Grupo Vicentin.

Propuesta de Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que la provincia pidió la intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso de quiebra que tiene la empresa agroindustrial. "Le pedimos la intervención al juez del concurso porque estamos convencidos que este el camino", dijo el mandatario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FF

    Otra vez nos la jodieron, pero bueno, ya se nos ocurrirá algo.

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELa

    a ver si todos esos estupidos siguen caceloreando en favor de empresas que toda la vida nos cagaron!!! La disposición, tomada por los sucesivos presidentes dictatoriales, benefició a grandes corporaciones y grupos económicos que, hasta hoy, y pese a la intervención de la justicia, nunca fueron llamados para dar explicaciones en los Tribunales.
    Según consta en la causa que investigó esta espuria maniobra, entre las firmas nacionales más importantes se encuentran Sevel, que a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares; Acindar, del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, con 649 millones; Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc, con 211 millones; y Loma Negra, de los Fortabat, con 62 millones. También hay corporaciones multinacionales como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y, por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citibank y Supervielle, entre otros.
    La trama de esta operación fue investigada por el juez Jorge Ballesteros y quedó en la nada.
    Entre las entidades acusadas de realizar esta última maniobra estaba Socma, del Grupo Macri, Cargill, Selva Oil, Sideco Americana, Suchard Argentina, Celulosa Jujuy, Ford Motors Argentina, Sudamtex, Textil Sudamericana, Renault, Cementos NOA SA y otras.
    Para dejarlo en claro: Las DEUDAS de las empresas las absorbió el ESTADO, es decir TODOS NOSOTROS.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Te olvidaste de la expropiación de calcaterra y de YPF deudas q el pueblo va a pagar , deuda k

      Ver más

      Responder
    • Ja

      Informate , no hables al pedo ya estaba judicializado

      Ver más

      Responder
    • Nooo

      Déjalo que lo pague el dueño pelotudo..en este caso si se expropia lo vamos a pagar nosotros , lo mismo YPF que pones lo que te conviene

      Ver más

      Responder
    • Ignorante

      Sabes quién va a pagar esa deuda los que trabajamos , así como hay que pagar la deuda de YPF que se expropió en la época de la década cagada y hay que pagarla , lo mismo la papelera , lo mismo la deuda del gato , razona y deja el fanatismo de lado

      Ver más

      Responder
    • mmm

      no te olvides de YPF que nos salió 15 mil millones cuando valía 5, gracias al inutil que gobierna Buenos Aires, ni de Aerolíneas Argentinas que cuesta 2 mil millones al año, otra genialidad de la kukaracha. O del Astillero Río Santiago que hace 10 años que no fabrica un barco y tiene 5000 empleados.

      Ver más

      Responder
    • Andaaa!

      Que, queres que el estado se haga cargo de esta deuda tambien?, deja que la justicia la remate como corresponde, nosotros un pais fundido haciendonos cargo de una empresa fundida?

      Ver más

      Responder
    • ??

      Y si se expropia Vicentin, quién pensás que paga las deudas que tiene?? Pensás antes de escribir?

      Ver más

      Responder
      • ¿¿¿¿

        tipico de ameba descerebrada macrista, hablar de pensar cuando es lo que nunca HACEN, INFORMARSE ANTES DE OPINAR TENDRIAN QUE HACER LOS GLOBIZOMBIS, si esta empresa tendria intenciones de pagar ya lo habria hecho, CON LOS 130 millones de ds.que saco del bco.nacion, de ULTIMA EL ESTADO SE TERMINA HACIENDO CARGO, o ya te olvidaste cuando se estatizo deudas de sevel, socma, loma negra, clarin etc, INFORMATE PELORTUDO

        Ver más

        Responde a @??
        Responder
    • el emi

      No todos nosotros, solo los PELOTUDOS que trabajamos y aportamos

      Ver más

      Responder
  • Maximo

    Fallamos pero como dijo Perón.volveremos y seremos peores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política