Frontera caliente

Confirman que vino de Bolivia la mujer que dio positivo por coronavirus en Salvador Mazza

Así lo confirmó la directora general de Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La tranquilidad de Salvador Mazza se vio sacudida ayer por la tarde cuando se confirmó en el municipio el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 75 años que habría ingresado por un paso ilegal proveniente de Yacuiba (Bolivia) para visitar a una hija con domicilio en dicha localidad salteña. Así lo confirmó hoy la directora general de Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón.

VER TAMBIÉN: "Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz"

En diálogo con Radio Salta, la funcionaria provincial realizó una crónica sobre el derrotero de la mujer contagiada con COVID-19: "Pasó a Salvador Mazza a la casa de una hija y el equipo de Salud local la detectó. Como estamos en vigilancia intensificada y Yacuiba tiene también casos, se le tomó una primera muestra que dio negativa. Se la volvió a hisopar y nos dio positivo. Esto hizo que entre el protocolo y se encuentre en este momento internada en el hospital de Salvador Mazza".

"Está la investigación epidemiológica. Estamos esperando el reporte de la vigilante, aparentemente habría ingresado por algún paso no habilitado. De todas maneras, esta situación que se da en la frontera, específicamente con la Estado Plurinacional de Bolivia, hace que el equipo de Salud tanto de Salvador Mazza como de nosotros creer una preocupación constante, razón por la cual ayer el señor gobernador (Gustavo Sáenz) y la señora ministro (Josefina Medrano) estuvieron en terreno, viendo y analizando la situación in situ", agregó Rangeón.

Con respecto a los controles que faltan en la frontera con Bolivia, la epidemióloga destacó: "Hay un pedido expreso del Gobernador de reforzar la frontera en todos aquellos lugares donde no hay pasos habilitados. Son pasos no autorizados donde las personas van y vienen y que carecen de control".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARGENTINA

    Debe ser sancionada ella o su hija por irresponsables (tal cual sucedió con el camionero de Orán), se sabe en todo el país que nadie puede transitar por las rutas, menos hacer visitas a familiares que viven lejos, y aúnasímás agravado por ser de otro país. Esto está regido en Argentina desde el mes de Marzo.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Y no la hicieron regresar a Bolivia. Hay que ser hdp para mandarla a un hospital argentino. Es esa la razón por la que el gobernador amenazó a todo el pueblo de Salta? La culpa es de él, que tiene 50.000 policías y no controla los ingresos a Salta.

    Ver más

    Responder
  • BOLIVIANNO

    LOS ARGENTINOS ESTAN OBLIHADOS A DARNOS SALUD. NO ME CANSO DE REPETIR.

    Ver más

    Responder
    • ..

      Jajajaja...me causas gracia SUBNORMAL...
      Y bueno...naciste boliviano...que le voy a hacer.
      Recuerdo perfectamente cuando uno de tus coyas se jactaba por aquí diciendo QUE NO IBA A LLEGAR LA PESTE A TU TREMENDO PAÍS.
      Y ahora apareces vos y otros indios pidiendo atención médica aquí en Argentina.
      Jajajaja.... caguense infelices. Si fuera por mí los cago a patadas a todos de tu país. Y no queda uno en Salta.

      Ver más

      Responder
  • Drdrd

    Boliviana HDMP y para colmo se la tiene que atender en un hospital de nuestro Pais gente de mierda porque no se queda en su pais

    Ver más

    Responder
    • Caporal. Camacho Macho.

      Nos tienen que curar xq aqui en mi amada bolivia no ay tanto hospitales. Asi que nos tiene q curar gratis.

      Ver más

      Responder
  • Martin Glande

    Hay q sacrificarla a la vieja. Chot.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta