Tolerancia 0

Un hospital de Salta pide a los pacientes boleta de servicios para ser atentidos: el duro motivo

La intención es verificar que cada paciente que sea atendido sea de nacionalidad Argentina y además viva en dicha localidad.

Tras el colapso del sistema de salud en Bolivia por el brote desmedido de coronavirus en el vecino país, Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, encabezó la última reunión del Comité de Frontera y explicó que "el temor que todos tenemos es que los hermanos bolivianos quieran venir al hospital de Salvador Mazza y no hay forma que podamos atender a los enfermos, ni nosotros ni ningún hospital de Salta".

"El director del hospital propuso que los pacientes presenten documentos personales", dijo el jefe comunal, quien conoce muy bien "una realidad insoslayable, como que muchos bolivianos tienen documento argentino. 

"Con el DNI no alcanza y vamos a pedir que acrediten residencia en Salvador Mazza presentando alguna factura de servicios como electricidad, agua, o gas, porque es la única manera de saber si realmente viven acá", dijo

Otra medida que se tomó fue cerrar el comercio y la actividad en general desde las 3 de la tarde. No hay actividad al aire libre ni religiosa ni encuentros en los domicilios. 

"Quien ande en la calle y no pueda justificarlo será conducido a su domicilio y si viene del lado boliviano vamos a dar intervención a las fuerzas federales. La circulación de autos quedó restringida por sus patentes".

Las drásticas medidas serán al menos por 15 días, según informaron desde el Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    perfecto, asi tendria que ser en toda la provincia.

    Ver más

    Responder
  • Un asco

    Xenófobos de mier...

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Boliviano de mier...

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Es hospital de tartagal es solo para los koyas. Saquelon cagando con su doble nacionalidad.

    Ver más

    Responder
    • Es asi

      Muy bien no es por odio es por prevención pueden traer casos de coronavirus solo por querer atenderse gratis los bolivianos

      Ver más

      Responder
  • perfecto, y que los cochinos y asquerosos bolitas se queden en su roñoso pais..hagan un paredon y solo dejar pasos autorizados... tramp tenia razon.

    Ver más

    Responder
  • sm

    muy buena medida, deberian hacerlo en todos los municipios

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    EXELENTE!!!
    BOLETA DE SERVICIOS
    DNI
    Y
    ULTIMO PAPA NICOLAU..!!
    JAJAJAJAJ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta