Policiales
Hasta las manos

El grave delito por el que Silvia Magno podría ir presa

La fiscal Verónica Simesen de Bielke imputó a la empresaria por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Emi Alonso

Columnista

Atrás quedaron las felicitaciones a la empresa que realizó casi todos los viajes de repatriación a nuestra provincia y llegó la intervención de la justicia en manos de la fiscal Veronica Simesen de Bielke, quien, como un ejemplo para sus pares, avanzó sobre la investigación y determinó la imputación de Silvia Magno por "violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La empresaria que entrevistada por FM Aries dijo que "puede cobrar 10 millones por viaje y no dar explicaciones", ahora deberá hacerlo a la Justicia provincial. Según se supo, la empresaria se abstuvo de declarar y ya adelantó que lo hará por escrito.

La acusada, en su condición de socia de la firma Flor Azul, Sociedad por Acciones Simplificada, realizó viajes en los que infringió la normativa impuesta por la autoridad de aplicación para el ingreso de pasajeros provenientes de otras ciudades a la Ciudad de Salta, por lo que podría terminar detenida.

Según lo establece el Artículo 205 del Código Penal, la pena para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, ronda entre los seis meses y dos años de prisión.

Dicha situación se agrava para los funcionarios públicos y profesionales que violen las prohibiciones, que además de la pena que se les pueda imponer, les cabrá la inhabilitación por el doble de la condena.

Otro artículo que regula los delitos contra la salud pública y las epidemias, es el 202, que castiga con reclusión o prisión de tres a quince años a quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas."

También podes leer: Imputaron a Silvia Magno tras descubrir su "oscura" maniobra para traer repatriados

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    La culpa no es del chancho (Magno)...es del que le dan de comer (Peña y Sáenz)

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Se lleno los bolsillos gracias al covid19, en Salta la Justicia no existe, asi que no pasa nada,

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Presa??? Jaja si hace meses que trae gente y todos lo saben! O sea que l dejaron seguir delinquiendo tranquila.jaja es lo mismo que se robe a un jefe todos los días y el sepa y al año recién denuncie jaja que ineptos

    Ver más

    Responder
  • podría ir presa

    Es una posibilidad, o sea, que será otro caso impune en Salta, Argentina y el mundo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante