Hasta las manos

El grave delito por el que Silvia Magno podría ir presa

La fiscal Verónica Simesen de Bielke imputó a la empresaria por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Emi Alonso

Columnista

Atrás quedaron las felicitaciones a la empresa que realizó casi todos los viajes de repatriación a nuestra provincia y llegó la intervención de la justicia en manos de la fiscal Veronica Simesen de Bielke, quien, como un ejemplo para sus pares, avanzó sobre la investigación y determinó la imputación de Silvia Magno por "violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La empresaria que entrevistada por FM Aries dijo que "puede cobrar 10 millones por viaje y no dar explicaciones", ahora deberá hacerlo a la Justicia provincial. Según se supo, la empresaria se abstuvo de declarar y ya adelantó que lo hará por escrito.

La acusada, en su condición de socia de la firma Flor Azul, Sociedad por Acciones Simplificada, realizó viajes en los que infringió la normativa impuesta por la autoridad de aplicación para el ingreso de pasajeros provenientes de otras ciudades a la Ciudad de Salta, por lo que podría terminar detenida.

Según lo establece el Artículo 205 del Código Penal, la pena para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, ronda entre los seis meses y dos años de prisión.

Dicha situación se agrava para los funcionarios públicos y profesionales que violen las prohibiciones, que además de la pena que se les pueda imponer, les cabrá la inhabilitación por el doble de la condena.

Otro artículo que regula los delitos contra la salud pública y las epidemias, es el 202, que castiga con reclusión o prisión de tres a quince años a quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas."

También podes leer: Imputaron a Silvia Magno tras descubrir su "oscura" maniobra para traer repatriados

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rafita

    hoy un JURAMENTO....mañana una TRAICION...(musica maestro)

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    Y como hizo pasar los controles desde buenos aires y cordoba.....?

    Ver más

    Responder
  • EL MACHO ALFA

    CHE, ESTA COMIBLE LA VETERANA, LINDO LABIOS TIENE , ME RECUERDAN A UNA EMPLEADA QUE TENIA, SIEMPRE SE TOMABA ASTA LA ULTIMA GOTA.

    Ver más

    Responder
  • Enano pequebús

    Holi, soy un enano pequebús . ¿?

    Ver más

    Responder
  • dr house

    todo circo, si cae ella caen personajes del gobierno que le dio via libre a su negocio ( obvio que habran tenido su vueltito ellos tambien ) entre ellos saenz, que es la maxima autoridad y estuvo al tanto de las benditas repatriaciones, verso y circo para la tribuna, queda todo en nada acuerdense....

    Ver más

    Responder
  • Vayanse todos

    Todo es "circo" pasen x laprida y Mendoza siguen lavando colectivos q usan

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Que la metan presa ,,,,

    Ver más

    Responder
  • MMLPQTP

    qps también es complice

    Ver más

    Responder
  • Titi

    Basura corrupta mal parida alguna vez dije todo vuelve ahora te va s tocar protegida del gobernador

    Ver más

    Responder
  • ...

    Hija de remil pu....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales