La bomba que nos pasaron

Los seis casos positivos que Jujuy le regaló a Orán y a los salteños

La negligencia y la soberbia del gobierno de Jujuy provocaron una angustiante situación para la ciudad del norte provincial.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Si hay algo que está en el ojo de la tormenta es el controvertido testeo rápido que se llevó a cabo en Jujuy, donde días atrás a un camionero le dio negativo el test rápido y luego el PCR resultó ser positivo.

Esto motivó el repudio de Pablo Moyano a Gerardo Morales por su accionar. Hoy el pueblo salteño y sobre todo el departamento de Orán se encuentra angustiado y con miedo por una situación que podría haberse evitado si estos camioneros que venían de Buenos Aires a Jujuy hubiesen realizado los 14 días de aislamiento con los controles de salud y seguridad que corresponden . La soberbia y negligencia del gobierno jujeño de insistir con esos test rápidos que ya habían demostrado su ineficacia , hoy tiene a todo un pueblo esperando que no sean muchos más los contagiados por un certificado de muerte que le hicieron en Pampa Blanca.

Lamentablemente hoy más de una familia no puede dormir en el norte provincial, mientras que en Jujuy se sigue realizando la misma práctica sin una pizca de autocrítica

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ricardo

    se hizo mal las cosas en jujuy

    Ver más

    Responder
  • nora

    No carguen en Jujuy la irresponsabilidad del gobierno de Salta, que ni hace tests ni controla que los que llegan hagan la cuarentena.
    LA PRUEBA ESTÁ EN LOS DOS NEUQUINOS QUE ESTABAN HACIENDO LA CUARENTENA EN PICHANAL Y SE MANDARON A MUDAR ,SIN ESPERAR EL RESULTADO DE LOS TEST QUE LES DIERON POSITIVO Y NADIE SE DIO CUENTA!!!!
    Y AHORA ESTÁN DESPARRAMANDO EL VIRUS POR TODO EL PAÍS.

    Ver más

    Responder
  • Jujuy me an puesto de nombre

    Totalmente de acuerdo con los que opinan del test rápido en pampa Blanca, no es el único podría ser el último pero antes están los de cada provincia si seguimos la trazabilidad y el de Salta propiamente xq el camionero entró a la provincia salió paso por la provincia de jujuy para luego entrar de nuevo a su provincia a su departamento y a su ciudad. Realmente se nota que no hay un plan de seguridad Covid-19 o no esta funcionando.

    Ver más

    Responder
  • Xime ch

    Primero anda a encontrar una reliquia en Salta antes de hablar de Jujuy?
    Todos sabemos que ustedes ponen su nombre en nuestras tierras?
    Venden un paquete turísticos de todo salta y los traen a Jujuy?
    Tilcara, Purmamarca y Humahuaca pertenecen a Jujuy les recuerdo??

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y pq no hacen ustedes los test en el ingreso a la provincia de mierda q tienen? Caguense!

    Ver más

    Responder
  • ruben

    pero si primero paso por salta, no es paradójico que culpen a jujuy? y en salta ninguna medida? muy mala calidad la nota cuasiperiodistica

    Ver más

    Responder
  • Miriam

    Si hay un estigma que nos adjudican hermanos latinoamericanos es que justamente se nos conoce por no "hacernos cargo", y este articulo es otra muestra de eso, en tiempos donde estamos plagados de violencia simbolica, institucional, fisica , economica, psicologica, "fogonear " la situacion no ayuda. Me parece otro acto mas de irresponsabilidad como la de este hombre que sabiendo el protocolo tendria que haberse quedado en su casa y no salir, independientemente del resultado de un test rapido, como asi tambien por todos los lugares que paso hasta llegar al lugar de origen tendria que haber sido controlado y notificado para que cumpliera de igual manera la cuarentena,..alimentar pensamientos o comentarios xenofobos...no ayuda, cuando estudiamos la carrera de comunicacion social se nos forma para generar pensamiento critico y no alentar ,en tiempos de padecimiento e histeria colectiva, pensamientos y actitudes violentas, xenofobas y no empaticas. Hacerse cargo, quien viene de afuera tiene que cumplir cuarentena!!! Y el gobierno de nuestra provincia empezar a generar estrategias que permitan el cumplimiento del protocolo correspondiente..y a nosotros ciudadanos, y a nosotros nos toca cumplir con las normas por el cuidado personal y del otro! Simple!!! No hay otra... hacerse cargo!

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Muy atinado y aleccionador su comentario MIRIAM.
      Pero como en todo ambito de trabajo, hay gente muy buena, regulares y otros mediocres...como el caso de este "disque" periodista Facundo Rodríguez. Con que liviandad escribe esta burrada. Pero bueno, ya lo vamos conociendo y el nivel periodistico de este portal.

      Ver más

      Responder
    • Roberto

      Este que dice hermanos latinoamericanos hiede a bolita....

      Ver más

      Responder
  • Adrian

    La verdad tenemos que ser lo mismo con los Jujeños

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Y bueno así son los Jujeños falsos

    Ver más

    Responder
  • Orancity

    La verdad es una burla el articulo. Oran agradece a Jujuy que detecto el portador del virus y gracias a eso Oran no se infecto entero. Gracias Gobernador Morales. Saenz no hizo nada. No controlan a nadie. Hasta cuando creen los salteñoa que vam a tener la suerte de no contagiarse con el pesimo sistema que implemento el Gober de botas texanas..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política