No sea malo pue, papá...

Cuánto cobraban para otorgar licencias sin rendir en Salta

La fiscal que investiga el escándalo detalló parte de las maniobras que se aplicaban para favorecer la emisión irregular de los carnet.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El escándalo estalló anoche a última hora, aunque la investigación comenzó varios meses antes. Desde el 2018 que se seguía el rastro de una banda que se dedicaba a la entrega irregular de licencias de conducir en Salta capital y quedó salpicada la ex Subsecretaría de Tránsito. 

Con el paso de las horas se conocieron más detalles de cómo accionaba la organización para lucrar con los carnet y los exámenes para obtenerlos.

Parte del informe de la fiscal Verónica Simesen de Bielke detalla, por ejemplo, que existían en las planillas más vehículos ingresados para rendir en el canchón municipal que los que efectivamente habían ingresado. Quienes no deseaban rendir el examen práctico en el canchón, debían pagar $3000, ya que se encargaban de llevar el formulario y devolverlo firmando.

Además, se ofrecían las respuestas a los exámenes teóricos, entre otras "truchadas". En un caso, una "pareja" le cobró a una contribuyente la suma de 1500 pesos por el papel con las opciones correctas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • era hora

    y recién se enteran ??? años robando y coimiando , estos !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta