No sea malo pue, papá...

Cuánto cobraban para otorgar licencias sin rendir en Salta

La fiscal que investiga el escándalo detalló parte de las maniobras que se aplicaban para favorecer la emisión irregular de los carnet.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El escándalo estalló anoche a última hora, aunque la investigación comenzó varios meses antes. Desde el 2018 que se seguía el rastro de una banda que se dedicaba a la entrega irregular de licencias de conducir en Salta capital y quedó salpicada la ex Subsecretaría de Tránsito. 

Con el paso de las horas se conocieron más detalles de cómo accionaba la organización para lucrar con los carnet y los exámenes para obtenerlos.

Parte del informe de la fiscal Verónica Simesen de Bielke detalla, por ejemplo, que existían en las planillas más vehículos ingresados para rendir en el canchón municipal que los que efectivamente habían ingresado. Quienes no deseaban rendir el examen práctico en el canchón, debían pagar $3000, ya que se encargaban de llevar el formulario y devolverlo firmando.

Además, se ofrecían las respuestas a los exámenes teóricos, entre otras "truchadas". En un caso, una "pareja" le cobró a una contribuyente la suma de 1500 pesos por el papel con las opciones correctas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mauro

    Tránsito realmente tendría que desaparecer ! Lamentablemente son personas que siempre se manejaron de manera corrupta y se acostumbraron a trabajar siempre por izquierda! Y no van a cambiar su posturas jamás! Si lo mandas a cobrar estacionamiento va a ser peor ni boletas te van a dar. Son una vergüenza para sociedad !

    Ver más

    Responder
  • INPECTOR CEFE

    ya vamo a volvé no te calenté cabezon

    Ver más

    Responder
    • auto particular

      muchachos quien sabe donde vive ese martin grande para cagarlo a piña un rato al macrista putitoo ese chupamedia romerista
      y la betina señora salga a laburar cheta de mierdaaaa

      Ver más

      Responder
  • ciudadano

    tampoco es Taaaaaannn
    difícil para rendir como corresponde
    es una pelotudes
    el examen teórico, una cagada
    y el práctico en el canchon

    1° salís y te detenes antes de la senda peatonal
    2° hacés el giro en U
    3° Te volves a detener antes de la senda peatonal, luego avanzas
    4° Ponés baliza y estacionas en una sola maniobra (5 segundos)
    quedando las ruedas a 20 cm cordon cuneta (linea blanca)
    5° lo sacas del estacionamiento y lo metes dentro del círculo amarillo

    Ver más

    Responder
    • naa que embole

      mejor pago los 3000 es un embole ir a rendir por eso tengo licencia de conducir sacado de la poma

      Ver más

      Responder
  • CARLOS

    Nooo le quitaron un MICRO EMPRENDIMIENTO a los canas de tránsito, y ahora como hacen para pagar las cuotas de los autos ultimos modelos que compraron algunos y otros que tienen ampliaciones de las casas en trámite??? Como dijo Kicillof "la Normalidad no existe mas", je,je,je,

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Chocolate por la noticia!!!

    Ver más

    Responder
  • Toreto vuelve

    como buen amante de los fierros!!! porque no ponen los nombres de todos estos delincuentes!!

    Ver más

    Responder
  • s

    Todos negros bolitas coimeros y resentidos de tránsito jjaja

    Ver más

    Responder
  • TIGRE

    siempre han sido corruptos y coimeros,por eso han puesto el grito en el cielo cuando se le dijos q no van hacer mas las multas pq se le cortar un ingreso muy grande!!!!!!!!!!! y aparte son atrevidos y tirado a pesado!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • CUERVO BOTON

      ESTO ES OBRA DE MARTIN GRANDE...... ESTE ES EL QUE LE PASO EL PLAN PARA SACARLE LA POTESTAD DE LAS MULTAS A LOS INSPECTORES DE TRANSITO... Y COMO ES DE CAMBIEMOS Y AMIGO INTIMO DE LA TILINGA DE INTENDENTA... AHORA ESTA EJECUTANDO LA OBRA MAESTRA DE MARTIN GRANDE.
      GENTE DESHONESTA AY EN TODOS LADOS... Y LA EXDIRECCION DE TRANSITO NO ES LA ECEPCION.. PERO NO POR ESO VAN A CAGAR A TODOS LOS INSPECTORES.
      ----TENGANLO EN CUENTA PARA LA PROXIMA ELECCION.... A VER SI VUELVEN A VOTAR A BETINITA Y AL GUSANO DE SAENZ... UN CHOLO CAGADOR DEL PUEBLO JUNTO CON SU NOVIO EL GAUCHO DE LOS RIOS.

      Ver más

      Responder
  • Saiquita

    chocolate por la noticia hace años que curran con eso sino mi abuelo de 81 años no tendría carnet hoy Que lo parió se cebaron los coimeros y ahora? como hacemos ah?

    Ver más

    Responder
  • sarcasmo

    AJajaja por fin caen los HDP coimeros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta