Desesperación en la ruta

Repatriados en Salta: no los dejan entrar a ningún pueblo y deambulan con sus hijitos

Volvieron en un micro, sin síntomas de coronavirus, aún así les cerraron las puertas en todos lados. Ya no tienen comida.

Su situación es desesperante e indeseable. Un grupo de repatriados (o reprovincializados) regresó a Salta y, lejos de sentir la tranquilidad de volver a casa, viven los peores días de su vida. Les cerraron las puertas de varios pueblos y deambulan por las rutas hasta que los dejen hospedarse en algún lugar e iniciar la cuarentena obligatoria. 

Estuvieron demorados en Lumbreras durante horas sin poder comer ni utilizar los baños. "No estamos enfermos. Todos fuimos a trabajar porque aquí en Salta no se consigue. Todos viajamos con los permisos, no entiendo porque a mis compañeros lo rechazaron como perros", afirmo Humberto Santos, uno de los viajantes. 

En el colectivo se encuentran cuatro residentes de Embarcación, nueve de Orán y 10 de Colonia Santa Rosa. Entre los viajantes también hay dos niños.

Por la negativa que estas personas recibieron en sus municipios ahora viajan hasta Salta para cumplir con la cuarentena obligatoria que disponen las autoridades sanitarias, detalla el informe publicado en La Gaceta Salta. 

"Los controles en el ingreso a la provincia deben organizarse mejor porque ocasionan una gran pérdida de tiempo", afirmó uno de los choferes que lleva cuatro días manejando.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Los intendentes son unos flor de vivos, no tienen dispuestos los lugares para recibir a sus pobladores incumpliendo con las normas y los mandan a que capital se haga cargo, después van a querer los votos de sus pobladores

    Ver más

    Responder
  • jesica

    Hay muchos salteños varados en diferentes provincias. Hoy Salta no deja entrar a ningun colectivo.
    Personas lejos de su hogar.
    Alegando la falta de lugar en los hoteles.
    Hay test que podrian hacer liberar mas rapido los lugares.
    o dar permiso en sus domicilio.
    Prefieren dejar a la gente en otra tierra sin hogar sin familiares no trabajo.
    Ayer viajaban 40 salteños y no pudieron hacerlo quien se hace cargo de ellos? Por miedo ignorancia la gente el gobierno da la espalda... Una persona encerrada bo contagia

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Me parece perfecto!! Que no entren, si se fueron en medio de la pandemia a bancársela campeón, no puede ser que por tres gatos locos nos expongamos los miles que nos quedamos y nos cuidamos. Basta de gente que no entiende que se tiene que quedar en su casa carajo!

    Ver más

    Responder
    • &

      Fíjate lo que pasó antes con los otros mugrientos apestosos que vienen de afuera a romper las pelotas aquí!!!
      Por culpa de esos ocho podridos debemos andar cuidándonos todos.
      Deben dejarlos fuera de la provincia !!!! Que se caguen!!

      Ver más

      Responder
    • Guanaco

      Es gente q se va a trabajar , no parásitos. Cmo vos

      Ver más

      Responder
  • Drdrd

    A ahora todos se fueron a trabajar afuera el pretexto perfecto de esos hay muchos que se fueron para no volver mas a Salta ahora vienen y quieren entrar a Salta porque no se vuelven de donde salieron y nos dejan de joder estoy arto de estar encerrado y por culpa de ustedes que no saben si tienen el virus dejen de joder

    Ver más

    Responder
    • Alex

      Me da lastima por vos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta