Crece la tensión

Camioneros amenazan con desabastecer a Salta y Jujuy si siguen las esperas en los controles

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados", aseguró Pablo Moyano.

Al malestar creciente de los camioneros por las demoras en los controles se sumó ahora la dura advertencia del sindicalista Pablo Moyano de un posible desabastecimiento en el caso de que el reclamo no sea escuchado. El hijo de Hugo Moyano se dirigió directamente a gobernadores e intendentes por la situación que se vive en el norte del país con las filas que se generan en las rutas para los testeos rápidos de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "¿Cuándo y quiénes cobrarán el refuerzo del bono de 10 mil pesos?"

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", enumeró el hijo de Hugo Moyano. Y añadió, en tono desafiante: "Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos".

Según publicó La Nación, el secretario adjunto de los camioneros expresó su malestar a través de un comunicado audiovisual en el que se distinguen largas filas de camiones en las rutas a la espera de ser controlados. Pablo Moyano fue hisopado esta semana porque se sospechaba que podía haberse contagiado de coronavirus, ya que Marcelo Aparicio, el número tres del gremio, dio positivo .

"Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país", cerró Moyano el mensaje.

En paralelo al reclamo del sindicato, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), advirtió sobre la situación del sector. "Actualmente, el sector experimenta una reducción de volúmenes transportados del orden del 40% y en algunas regiones alcanza el 50%. Lo que genera una gran cantidad de viajes ociosos y pérdida de ingresos. La situación se ve agravada con una suba de costos de un 7% o 1000 pesos por camión diarios. Los números son preocupantes y revelan un sector golpeado, con una considerable baja en la actividad y un aumento de los costos sin freno", señaló ayer la Faetyl en un comunicado.

La Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la otra agrupación empresaria que negocia salarios con los Moyano, también advirtió sobre la caída en las cargas y la suba en los costos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    Hay que resolver esta problemática cuanto antes, no hay razón para no hacerlo. Que no sea tarde y se puede sin dudas.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Un botón de muestra la argentina peroncha de la corporación monopoliza gobiernosindicato.siempre estos simios han usado como instrumento : el bombo , la olla popular y la extorsión como apriete .dicen defender a sus afiliados pero en realidad han usado a estos como argumento de defensa . La realidad es que están posicionados hace décadas sin algún control o alguna auditoría de sus arcas . Defendidas por sus cómplices ( la patota mafiosa) de un gremio el cual es el mas cuestionado y el mas extenso en prontuario.

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Los camioneros son los primeros que se infectan de cualquier mugre, en la ruta se comen a travas, prostis y cualquier bicho que camina, sino que me desmientan, por eso es que se los controla con más ahínco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina