A correr la bola

¿Cuándo y quiénes cobrarán el refuerzo del bono de 10 mil pesos?

Desde ANSES buscarán abarcar a los más vulnerables en medio de la crisis económica.

Más de 8 millones de beneficiarios fueron aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en una primera instancia. A raíz de la inminente prórroga de la cuarentena, ANSES abonará en junio un refuerzo económico para los más vulnerables.

VER TAMBIÉN: "En medio de la lluvia y el frío se olvidaron a un changuito: "Mami se fue"

Según publicó BAE Negocios, al extenderse el aislamiento obligatorio, el organismo decidió entregar un refuerzo económico para los solicitantes del bono extraordinario de 10000 del IFE que cobraron en abril, aunque aún no está definido si dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Refuerzo del IFE: ¿cuándo se cobra?

Aunque todavía faltan cobrar el IFE los beneficiarios de la primera ronda, el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, que concluiría el 3 de junio.

¿Cuál es el monto del refuerzo del IFE de 10 mil pesos?

Aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. Desde Anses dejaron en claro que "no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único".

¿Me tengo que anotar para cobrar el refuerzo del IFE?

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro", apuntó Raverta.

Para saber fecha de cobro del IFE deberás ingresar a Mi Anses desde la página:

https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Además, a través del canal de Atención Virtual de Anses vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs. Para más información https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ignorantes..

    Gente en EEUU gobierno capitalista estan dando mas Ayuda social mas plata x habitante y beneficiario q en Argentina. Y son los jefes del gato de Macri... Estan peor q nosotros....
    Ana te respondo a vos . la mayoría de la gente q esta cobrando el IFE seguramente voto a Macri. Si son Vagos y se la pasan viendo canal 13 susana mirtha legrand y lanata ratas miserables q alimentan el odio y rechazo seguramente varios piensan como vos... pero hay los ves hoy.. cagados de hambre sin un peso esperando migajas del gobierno... As estamos en la sociedad ignorante q tenemos...

    Ver más

    Responder
  • Ale

    El Kirchnerismo le saca $1000 al q labura y lo reparte en 5 planes de $200 c/u, pierde un voto pero gana 5, es así.

    Ver más

    Responder
  • macrista

    A los pobres les dan diez mil pesos de ayuda en cambio mi querido Mauricio y sus amigos se llevaron cien mil millones de dolares y no se pudieron llevar mas porque no le prestaron mas que sino ...pero ya volveremos en 2023 y hasta ese momento vamos a ir juntando ganas, sigan quejándose de lo que le dan a lo pobres ahhhhjajajajaja.

    Ver más

    Responder
  • MMs

    Veo que se preocupan mucho porque la gente cobra los 10.000 y que dicen de lo que Macri regalo a sus amigos. Durante el gobierno de Mauricio Macri se fugaron mas de U$S 59 mil millones.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Ayer mientras pagaba las cuentas y hacia tramites en el centro, pude divisar la cantidad de gente haciendo fila para cobrar el IFE. La pucha, como no van a ganar las elecciones estos FF, si hay mas vagos que gente laburante. Nunca un pico y una pala.

    Ver más

    Responder
  • Donante

    Queridosh hermanosh a ver si pashan despuesh por el templo abierto y deposhitan unosh peshitosh para shostener almuerzhosh y pagar gestionesh que nosotrosh oramosh por vosotrosh

    Ver más

    Responder
  • el brayan

    heeeeee loco ¡¡¡¡¡ avisen bien este mes con la yeny queremos sacarnos un celu mas pulenta y juntarnos con la vagancia a drogarnos una semana entera ,los 70.000 pesos que juntamos entre los dos cobrando plan ,tarjeta alimentar y bonos no nos alcanzo ¡ bueno ahora me voy a dormir hasta mañana a las 2 de la tarde que la yeny tambien esta rota de tanto drogarse como yo ¡y no se levantara hasta esa hora que los chicos se las arreglen ¡menos mal que nuestra mamita cristina y el papi alberto nos mandan esa plata xq sino no llevariamos esta vida tranquila y de joda eterna

    Ver más

    Responder
  • Mierdas

    Cuando abra aumentos a salario familiar eso nos pertenecen xq nosotros si trabajamos...sigan fomentando vagos asi gastan en droga chupa viva la pepa

    Ver más

    Responder
  • KKs

    Y siguen regalando guita.. así vamos a terminar

    Ver más

    Responder
  • Atención docentes

    Este mes controlen su sueldo. El ministerio perdió todos los datos y no pueden recuperarlos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina