Lo que viene

En Salta podrían habilitarse las reuniones sociales o familiares: ¿cómo sería?

El Gobierno provincial analiza por estas horas el protocolo que sería presentado ante Nación.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Salta flexibiliza cada vez más la cuarentena y en las próximas horas podría haber más novedades en ese sentido. Así lo dejó en claro el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quién dejó abierta la puerta para que en el corto plazo se autoricen las reuniones sociales o familiares con un número reducido de personas.

VER TAMBIÉN: "¿Quiénes pueden viajar en SAETA durante la cuarentena?"

En diálogo con el periodista Kimon Demitropulos (FM Capital), el funcionario provincial indicó que la posible habilitación para las reuniones sociales o familiares está supeditada a los anuncios que realizará el Alberto Fernández el próximo fin de semana. Se estima que el Presidente prolongará la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio.

Ya dieron el paso

Cabe recordar que existen provincias que ya permiten las reuniones sociales o familiares. Una de las que picó en punta fue Jujuy. El gobernador Gerardo Morales las habilitó con un límite de hasta 10 personas sin importar la terminación del DNI.

Por su parte, San Luis y La Pampa también permiten ese tipo de reuniones, pero sólo los fines de semana , de acuerdo a la terminación del DNI y con un tope horario (de 11 a 19 y de 10 a 18, respectivamente).

En todos los casos se exige el cumplimiento del protocolo correspondiente que incluye el uso de tapabocas y la distancia social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Matías Posadas que opina sobre la familia si cuando trabajaba en ciudad judicial protegía a mi padre que la cagaba a palo a mi vieja ...
    Caradura a las víctima de violencia de género siempre se cagó no tiene q nombrar la palabra familia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta