Escándalo nacional

El ministro Cabandie deberá responder informes por el robo de caños en Aguaray

El intendente Prado se encuentra imputado por fraude en perjuicio de la administración pública. El Concejo Deliberante de Aguaray avanza con pedidos de informe.

Emi Alonso

Columnista

Luego de que se formalizara la imputación del intendente de Aguaray, Enrique Prado junto a su secretario de Hacienda, Freddy Céspedes y el empresario Daniel Alos por fraude en perjuicio de la administración pública, el Concejo Deliberante de Aguaray decidió avanzar sobre la investigación del robo de caños del gasoducto NEA y elevó un pedido de informes al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar, que fue el propio Prado quien vinculó al ministro Juan Cabandie, en un intento de amparar su decisión en un posible daño ambiental. El reparto del jefe comunal no terminó ahí y en una entrevista con el periodista Daniel Murillo, mencionó incluso a La Cámpora, por lo que los concejales extendieron el pedido al referente de dicha agrupación, el diputado Nacional, Máximo Kirchner.

Desde el Ministerio que conduce Cabandie, aseguraron a Que Pasa Salta que desde esa cartera no se dictó ninguna resolución que autorice la extracción de los caños. A su vez, señalaron que no corresponde a su área tomar decisiones sobre la obra del Gasoducto NEA, abandonada en el año 2015, cuando ya se habían pagado más de 700 millones.

A través de un parte oficial la cartera ambiental del Gobierno Nacional aseguró que enviarían una Carta Documento al intendente de Aguaray "exigiéndole que se retracte de sus manifestaciones, que afirman que -durante su gestión al frente del Ministerio de Ambiente- hubo una autorización para el retiro de los caños del gasoducto NEA. La carta documento se realizará bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e injurias, y civiles por daños y perjuicios", como lo expresaron textualmente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alcira

    Cabandie, el que enfrentó a la dictadura? El que pide correctivos para controles de tránsito? No puede ser, un Kirchnerista involucrado en un robo?

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Que raro un kk involucrado ,es su ADN . Debería practicar ...en ves de robar......con empujar su lengua. Tiene problemas de embrague, tartamudo, chorro y kk , completito es este cara de NADA impresentable y bue....es lo que hay gracias a todos los planeros de mierda

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si está metida la cámpora(cabandie)seguro hay corrupción....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política