Crece la tensión

Vendedores ambulantes amenazan con volver a trabajar de prepo si no los habilitan

Se nuclearon en una multisectorial junto a otros trabajadores formales e informales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta semana Salta continuó con la flexibilización de la cuarentena y reabrió diversas actividades que conforman nuevas excepciones. Sin embargo, hay otros rubros y sectores que reclaman por volver a trabajar y que incluso amenazan con salir a la calle en el caso de no ser escuchados. Tal es el caso de la multisectorial que conformaron vendedores ambulantes, permisionarios, remiseros y cadetes de mensajería.

VER TAMBIÉN: "Un pedido de México podría generar miles de puestos de trabajo en Salta"

Los trabajadores formales e informales nucleados en la multisectorial se mantienen en estado de alerta desde el domingo y el próximo lunes aseguran que retomarán sus actividades haya o no excepción. Se trata de UCAIRRA Salta (Unión De Conductores De Autos al Instante y Remises De la República Argentina), ASIMM Salta ( Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios), ATTM, entre otros.

"A raíz de las negativas de los gobiernos provincial y municipal, después de muchas denuncias y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática de los sectores de trabajadores informales, rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades nacional, provinciales y municipales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros", indicaron a DNI Salta miembros de la multisectorial.

Con respecto a la iniciativa de nuclearse para realizar el reclamo, señalaron a DNI Salta: "Lanzamos a full la multisectorial. El pensamiento de los compañeros que se sumaron es firme y un pensamiento de necesidades. No hay más para darle, llegó el momento que nos juntemos, que veamos una necesidad colectiva, no una necesidad personal de cada sector. O se sienta o se sientan a ofrecernos una solución o el lunes revienta todo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cara dura

    Cara dura que son los empresarios, que pagan impuestos supuestamente son los señores empresarios , lo que pagan todos , mangas de negrero que son con los empleados y con los impuestos con las facturas cuando se les canta las ganas te dan una factura o un ticket fiscal pero mientras tanto te venden todo en negro los empleados medio jornal para así evadir el 931 aporte y contribución de los empleados medio jornal para no pagar el jornal completo son unos sinvergüenza todos los empresarios , y en alquiler también los fainas los Fleming los biela todos eso sinvergüenza tienen propiedades en el centro de La Ciudad y cuando hacen los contratos x alquiler en los contratos fijuran la mitad de lo que cobran el resto x abajo de la mesa o sea en negro entonces así evaden impuestos también los gastronómico o pastelería hotelería panadería de igual manera trabajan todos tienen las mismas modalidad , que reputa hablan de lo vendedores ambulante primero que se limpien bien el culo x están embarrado hasta cuello de mierda

    Ver más

    Responder
  • Cecci

    Déjense de joder lo ambulantes que vendan por internet y listo ellos no pagan ningún impuesto . Son gente de mierda que recibieron el bono y la mayoría son yutos y descendientes de bolivianos que el gobernador tome coraje y reprendan a esta gente.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Ver nuestras peatonales limpias y sin vendedores ambulantes, es una linda postal. Ojalá no vuelvan estos yutos encima que vende todo adulterado ( frutas ).y no solo en la peatonal si no en la caseros y 20 de febrero esos yutos cumbieros da asco ver gente sasi.

    Ver más

    Responder
  • Al gob saenz

    Espero que ud no se deje apretar con estos ilegales irresponsables!!!!!!que la policía los cague a palos y los meta presos!!!!AQUI MANDA EL GOBERNADOR DE LOS SALTEÑOS ! Y NO UN GRUPO DE BOLIVIANOS seudo argentinos que se manejan mafiosamente.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Paguen impuestos exijan certificado de salud; de ese modo todo bien; pero lamentablemente todo de prepo todo por la fuerza; te descuidas te afanan; bañensen sucios de miarda y todo bien .

    Ver más

    Responder
  • Sofia

    Y vuelvan!!! Aquí hacemos lo que queremos.

    Ver más

    Responder
  • Carolina

    Ver la peatonal sin ambulantes sin manteros caminar sin pisotear a nadie poder disfrutar del espacio es algo que nos merecemos los salteños. La gente paga alquileres paga empleados en sus comercios basta de vivir gratuitamente y prepoteando como siempre. Respeto nos merecemos con tanto impuesto que pagamos.

    Ver más

    Responder
  • Que tal!

    Se quieren llevar puesta a intendenta y gobernador
    Esto pasa porque los gobernantes no muestran firmeza e informan a medias. Después salvan las desprolijidades por Twitter

    Ver más

    Responder
  • Revienta todo?

    No reventó cuando la mafia de los carritos se metió de prepo al centro. Ni reventó con todos los tuyos planeros haciendo que venden frutas pero vendían falopa.

    En todo caso, ojalá los revienten a uds de una, y puedan laburar los comerciantes honestos, que laburan por derecha. Todos ellos no recibieron ni ayudas ni bolsones.

    Veremos si la Intendenta, el gobernador y la justicia tienen los pantalones para poner las cosas en su lugar, hasta que los que tributan y respetan normativas y derechos ajenos, se puedan poner en pie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta