Escándalo

Crimen en Villa Mitre: detuvieron a dos policías por el asesinato de la maestra

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la tercera Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación del procedimiento policial. Se confirmó la detención de dos oficiales.

El crimen de la maestra en Villa Mitre encendió todas las alertas en la provincia. La mirada de la Justicia no está solamente en las dos personas detenidas, sino también en la intervención policial. Detuvieron a dos policías que estuvieron dentro del domicilio. En las últimas horas se conoció que el Procurador General resolvió la creación de la Unidad Fiscal de Colaboración "para la Investigación de la Causa Penal: Intervención Policial en AP 496/20". La medidas surge para esclarecer el homicidio de Rosa del Milagro Sulca. 

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial de Centro, intervino en el trámite de la causa identificada como AP 496/20 - Comisaría N° 4, y en la mencionada actuación, se generó la siguiente, denominada "Intervención Policial en la AP 496/20".

Es que según explicó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2:37 del martes, mediante el cual pidió ayuda porque la están "matando" y otra voz femenina intentó desestimar el llamado diciendo que era su tía y que tiene problemas de salud.

Según el informe policial brindado, personal uniformado fue al domicilio tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiró.

El segundo llamado al Sistema de Emergencias 911 fue a las 18, por parte de una vecina a la que le llamó la atención la ausencia de la víctima.

DATOS ACTUALIZADOS

Detienen a dos policías que fueron al domicilio de la víctima de homicidio, Rosa Sulca, en Villa Mitre, al este de la capital salteña. Interviene la Unidad Fiscal de Colaboración integrada por los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Omar

    Claro hagamos lo más fácil hechar a los policías de su trabajo, es culpa de ellos por no tener visión de rayos X o ser adivinos.

    Ver más

    Responder
    • ana

      No, se los echa por inutiles. Para qué pagarles sueldo a gente inservible?

      Ver más

      Responder
  • sherlock holmes

    Hay que investigar todo. Desde como fue la orden que dio el 911 a esos policías porque esa es la clave. Verificar si los policías además de "tocar el timbre" hablaron con los vecinos, si verificaron la ausencia de violencia en la puerta de acceso, ventanas etc porque no es la primera vez que los policía van a una casa y se vuelven porque "nadie los atiende". Otro tema, dejen de romper las bolas con "controlar motitos" y dediquensé a su verdadera labor: prevenir delitos

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Controlar motitos en estos momentos tambien es prevenir el delito, mucha delincuencia ratera, quita cartera a las viejas, celulares a los pendejos o mujeres se mueven en motos. mas ahora que en las calles hay poca gente.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales