Argentina
Polémica nacional

Actrices Argentinas estallaron contra la liberación de presos: "Benefician a violadores

A través de un comunicado, el Colectivo de Actrices Argentinas sentó posición ante el beneficio de la prisión domiciliaria para detenidos y procesados por violación, abuso y violencia de género.

La polémica recomendación de algunos magistrados sigue dando que hablar. El Colectivo de Actrices Argentinas emitió un comunicado en el que repudia la iniciativa de otorgar la prisión domiciliaria como un beneficio extraordinario en el contexto de la pandemia del COVID-19.

"Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del Juez Victor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género", comienza el texto.

Según informó Semanario Cuarto Poder, las artistas señalaron que, en el contexto de emergencia de la pandemia mundial, "comprenden y apoyan" que el sistema penitenciario tenga que reformularse sanitariamente para evitar contagios: 

"El accionar de algunos jueces transgredió las especificaciones estipuladas. Es de público conocimiento que detenidos y procesados por violación, abuso y violencia de género fueron beneficiados con prisión domiciliaria".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario

    Por favor que salgan todas a protestar, para hacerse escuchar que lo hagan sin barbijo. Todas juntas, amontonadas. Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante