Preocupante

Empeora la situación en el ascenso: Matías Vicedo pidió la intervención del gobierno

El capitán de Juventud Antoniana volvió a referirse al duro momento que atraviesan los clubes del ascenso y esta vez, les pidió a los dirigentes (e incluso al gobierno) "que no se olviden de ellos".

Mauro Bravo

La situación en el ascenso empeora. Con la cuarentena obligatoria impuesta hasta el 26 de abril, los clubes del Anual y el Regional la pasan cada vez peor, y desde AFA pareciera no haber respuesta ante esta problemática.

De hecho, cabe recordar, que desde la casa máter del fútbol argentino, se destinarán $190.000 solamente a Central Norte (ya que juega en el Federal A) para intentar palear los gastos por la pandemia.

Pero ¿Y los clubes del amateurismo? ¿Que pasa con la llamada "base del fútbol nacional"? Esto fue lo que se preguntó Matías Vicedo, capitán y goleador de Juventud Antoniana, quien hace unas semanas ya había advertido el duro momento que atraviesa el equipo, donde afirmó que algunos ni siquiera "tenían para un paquete de arroz".

Si bien desde la comisión directiva de la Lerma, encabezada por Gustavo Klix, reconocieron la crisis que atraviesa el club (en donde el mismo presidente se refirió a la imposibilidad de pagar los sueldos debido al parate), intentaron solapar la situación mediante una rifa para recaudar fondos.

Al parecer el esfuerzo de la CD no es suficiente para la dura realidad de algunos jugadores, y nuevamente, fue "el Toro" fue quien decidió romper el silencio.

Esta vez, lo hizo desde su cuenta de Facebook donde dejó en claro el preocupante pasar económico, no solo del Santo, si no de todo el círculo que conforma el Torneo Anual/Regional y realizó un pedido a los dirigentes, a la AFA e inclusó al gobierno provincial y nacional.

El comunicado completo:

"Hola, soy Matías Vicedo, capitán de Juventud Antoniana.

Somos los capitanes de los clubes del Torneo Regional expresándonos en representación de todos los planteles. En este torneo compiten la mitad de los clubes de fútbol de toda la República Argentina, por eso su prestigio. Pero nosotros los jugadores, al igual que los clubes, no nos sentimos valorados por quienes dirigen el fútbol argentino. Si bien representamos a la mitad de clubes, todas las finanzas que produce el fútbol están concentradas en algunos pocos. Los jugadores del Torneo Regional nos vemos obligados muchas veces a tener trabajos paralelos mientras buscamos crecer profesionalmente en el fútbol, dificultad que no tienen los jugadores de las categorías superiores. En algunos casos no existen contratos, seguridad social u otros instrumentos legales que nos permitan asegurar nuestros vínculos con los clubes. A pesar del esfuerzo de los dirigentes de nuestros clubes, el Aislamiento Obligatorio nos sorprendió a todos y algunos sectores quedamos realmente desahuciados. PEDIMOS POR FAVOR AL CONSEJO FEDERAL, A LA AFA Y A LOS GOBIERNOS QUE NOS DEN UNA MANO. También somos trabajadores que quedamos a la deriva.

"La vida del futbolista es fácil" se escucha decir muchas veces, pero no somos jugadores europeos o de la Superliga. Somos la base del fútbol nacional. Muchos futbolistas surgieron de los torneos del interior, Federal A o B.

En esta crisis mundial nos vimos muy afectados y solo pedimos que se acuerden de nosotros".

Comentarios

  • Que verguenza

    Por que no te vas a la concha de tu madre a pedir plata
    Quien te manda a fichar para un club quebrado ????
    Quien te manda a ser jugador de un campeonato federal
    Sos un sorete

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Solta la falopa y deja de llorar
    En el mercado pagan 500 pesos por descargar camiones de papa
    Vago de mierda nunca trabajaste te dedicaste a patear la pelotita y ahora queres que te matemos el hambre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre