Gracias a Dios

Viajaba kilómetros en bici por mercadería: el abuelito que conmovió a todos los salteños ya fue ayudado

Recorría 11 kilómetros en su bicicleta para poder comer. La asistencia de Municipalidad afortunadamente llegó.

Su historia conmovió a todos los salteños y afortunadamente la ayuda llegó y rápido. Recientemente se conoció el caso de un abuelito salteño que vive en El Mollar y que tiene que viajar en bicicleta hasta Campo Quijano porque el colectivo no llega hasta su pueblo. Entre lágrimas, el jubilado detalló a Noticiero 24 el calvario que vive: "Yo estoy en El Mollar y no dejan pasar ómnibus. Tenemos que venir en bicicleta. Tengo que venir a comprar las cosas, no dejan pasar a nadie para arriba". El hombre de más de 70 años hacía más de 11 kilómetros para ir a comprar mercadería. La Municipalidad de Quijano lo escuchó y resolvió su situación al igual que la de sus vecinos del paraje. 

El intendente Carlos Folloni envió ayuda para Ángel Siares, un abuelo de más de 70 años que reside en la zona del Mollar. La asistencia partió esta mañana a cargo del delegado de la Quebrada del Toro, Fredy Álvarez junto al edil Emanuel Viberos que se acercaron hasta la zona para asistirlo con mercadería y así evitar que se traslade hasta el pueblo para abastecerse. También se recorrió la zona y se charló con los vecinos para interiorizarse de otras problemáticas. 

La asistencia no quedó allí sino que también se implementó un servicio de encomiendas que llega a la mayoría de los parajes hasta donde los vehículos tienen posibilitado el ingreso. Los envíos se recepcionan todos los martes desde las 12 del mediodía y el vehículo parte al día siguiente hacia su destino. Mercadería, remedios, ropa, garrafas, entre otros son algunas de las encomiendas acercan familiares y que son trasladadas todas las semanas. La falta de agua es también un problema que afrontan los pobladores de los cerros y es por eso que todas las semanas se distribuye agua para su abastecimiento. Para la tarea se contrato un camión con tanque sisterna con una capacidad de 10.000 litros de agua. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • G. Delgado

    El famoso Indio siares brillo en el fútbol y en básquetbol en Jorge Newbery creo que jugó en talleres de Perico exelente jugador y mejor persona

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    AHORA... en fila.. todos a llorar.. al padre ESTADO... LOS PARASITOS POLITICOS SE FROTAN LAS MANOS.. tienen una vida mas de reserva.. EL PELOTUDISMO Y LA MISERIA... ESTAN PARA QUEDARSE...

    Ver más

    Responder
    • Acido

      los parasitos estatales ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta