Se puso feo

Desesperados, remiseros cortaron el acceso al vertedero San Javier: exigen respuestas

Trabajadores del volante tomaron medidas de fuerza a raíz de las enormes pérdidas que les representa salir a trabajar.

Emi Alonso

Columnista

Ante la falta de respuestas y la importante crisis económica que atraviesa el sector, remiseros se manifiestan en el acceso del vertedero San Javier. Según se supo, a partir de este corte los camiones de recolección de residuos no están pudiendo ingresar o salir del basural.

Durante la semana pasada, los trabajadores del volante solicitaban se revea su situación. Indignados, los remiseros explicaron la enorme problemática que atraviesan, ya que la falta de trabajo y los costos insostenibles los dejan en situación de perdida "con solo subirse al auto".

Para ellos, esta situación es "peor que la esclavitud". En este sentido, explicaron en detalle lo que atraviesan: "Salís a trabajar 12 horas, recaudas 600 pesos, de ahí tenés 500 de la diaria que cobra la remisera, y por lo menos 300 en GNC. Perdemos 200 pesos por día".

Cabe recordar que una nueva resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) estableció una nueva regulación para las empresas, en ella se permitía el cobro del 50% de la diaria establecida en el contrato, medida que perjudicó directamente a los propietarios y choferes que intentan día a día sostener su fuente de trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Ellos mismo se embromaron que no querían aumento? Se les otorgó ahora que se embromen porque no suben la gente prefiere caminar o ir en bicicleta, así le va a pasar también a los colectiveros que se hacen los lindos semejantes bolivianos hediondos, cuando la gente no use y ellos sobren la empresa los va a sacar cagando por estorbos.

    Ver más

    Responder
  • Pocho

    Ay q entregar las licencias a quienes las necesiten es todo una mafia ojala q a estos agencieros les sirva la plata para, comprar la vacuna, pienso q si les dan a la gente q necesita las licencias igualmente terminan en manos de agencieros de nuevo pprq después pretenden q le den un auto también quieren todo de arriba nunca piensan en invertir

    Ver más

    Responder
  • a vos taxista

    q un día en un viaje dijiste pestes de los planeros.. no recuerdo si eras docente o enfermero (te aclaro q no recibo nada ni yo ni mi flia) q hablaste de los planeros q nombraste burlonamente de "los brian" de las abuelas q le sacan las motos a los nietos q las zapatillas de marca y yo riéndome de vos x dentro hoy.... hoy indirectamente estas tirándole la manga al gobierno.. ves cm da vuelta la vida? tranquilo ya te va llegar la ayuda. te van a convocar x el mismo medio masivo a q llenes el formulario y sabes? ANDÁ CORREEE!! al igual q la gente q criticaba a los K, Esos mismos cm vos van a recibir. sí!! Las empresas!! si están regalando plata anotate y fijate cm de un día para otro sos UN PLANERO igual q un pobre JAJA JAJA x eso nunca se escupe para arriba shhhhhhha los "planeros"cm vos decís los llamaron de la misma forma q a las empresas hoy se anotaron presurosante.. para la próxima fijate se cuidadoso hoy x mi mañana x ti

    Ver más

    Responder
    • jajajaj

      Resentida mal he...jajajaja que paso te dejo un remisero?

      Ver más

      Responder
  • CHICHO

    QUE GANAS DE JODERLOS A LOS CHANGOS QUE TRABAJAN EN LA FUEGUINA

    Ver más

    Responder
  • armando

    hay que seguir adelante y hacer caso a las autoridades soy fotografo y no tengo trabajo pero por el bien de todos hay que afrontar lo bueno y lo malo

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    Los números que indican los remiseros no cierran. Un viaje en remis desde B° Intersindical hacia el centro cuesta $ 400. Un viaje ida y vuelta haciendo ese mismo tramo cuesta $ 800 y es un laburo que haces en menos de 1 hora. Dudo que su recaudación sea solo de $ 600 en 12 horas de trabajo.

    Ver más

    Responder
    • señora

      por dios no sea idiota, tenga en cuenta, con 1 dedo en la frente, que de algun lado tiene que salir la plata para pagar la diaria+combustible+algo de ganancia+manter el auto (cada 10mil kilometros aprox se le hace el cambio de aceite y filtros al auto, osea 200 km a 250k por dia saque la cuenta en cuantos dias debe hacerle el mantenimiento... si anda mas... mas rapido debe hacerle) + hay que parchar a veces las rudas + hay que hacer cada 2 a 3 meses amortiguadores o acaso usted no ve como estan las calles? no siente como esta el pavimento barato cuando se sube a un auto/moto/colectivo? + cada vez que se rompe algo del auto debe comprar el respuesto y llevarselo como pueda al mecanico y ademas pagar al mecanico y esperar a que se lo solucionen, por ende, si se demora mas de un dia... (hay un dia que sin trabajar, igual debera pagar la diaria en la remisa en caso que ya no tenga dias de taller), cada 5 - 6 meses debe hacerle la correa de distribucion para que no se funda el auto.. minimo arranca de 8 mil pesos a mas (dependiendo del auto y modelo)

      Ver más

      Responder
  • Matías

    Cortando las calles van a ganar más o conseguir clientes? Están mal muchachos, muy mal

    Ver más

    Responder
  • Jose luis

    No seas mentiroso salinas estas pasao de vivo. Estan haciendo quilombo todos los que ligaron licencias el año pasado y son individuales, estan pagando 600 pesos semanales yo que tengo mis autos en remis salta yo si pago 500 x dia y 3500 semanal. Ustedes las quieren todas pagan 2.400 por mes y yo 14.000 y no ando llorizquiando. Todos los quilomberos son de av. San martin, confort en su gean mayoria. Suerte salinas que todavia tenes un par de giles que te siguen chupando la japi.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Esos tipos son manejado por un delincuente sergio salinas q viven del problema es parte de su vida .pero ahora se pasan por q todos estamos mal y en cuarentena respeten .y bajen las tarifa q yo pago 400 pesos un viaje de mierda

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Siempre lo mismo estos 10 o 15 personas asiendo sus locuras . Pero ahora a se pasaron en estos momentos de cuarentena todos estamos mal. cada vez q me subo un remis 500 pesos de q lloran tanto .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política