Polémica

Por el coronavirus, asesinos y violadores podrían ser beneficiados con la prisión domiciliaria

En las listas figuran también secuestradores, narcotraficantes y jefes de bandas. Hay al menos 662 presos bonaerenses que podrían volver a sus casas.

Los condenados figuran en tres listados de 662 presos detenidos en distintos penales y comisarías de Buenos Aires, que podrían ser beneficiados con prisiones domiciliarias.

Frente a la pandemia de coronavirus, el Tribunal de Casación Penal bonaerense aceptó una acción de habeas corpus colectivo presentada por los defensores oficiales de los 17 departamentos judiciales de Buenos Aires para resguardar la integridad física de los detenidos que corren riesgo de vida en caso de ser contagiados por la eventual propagación del COVID-19 en los penales, donde no existe la capacidad de aislamiento para aquellos internos que se enfermen, debido a las condiciones de hacinamiento.


El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que depende del Ministerio de Justicia, tuvo en cuenta que los detenidos fueran mayores de 60 años, que tuvieran enfermedades oncológicas, que estuvieran inmunosuprimidos o con patologías cardíacas severas, además de considerarse la situación de madres y embarazadas.

En los listados figuran 230 presos por delitos graves; 417 internos por hechos con penas menores de los diez años de prisión, todos ellos detenidos en cárceles bonaerenses, y 18 reclusos alojados en comisarías bonaerenses.

Entre los condenados y acusados por homicidios que podrían recibir el beneficio de la prisión domiciliaria figuran diez mujeres y dos hombres, de 66 y 68 años. En tanto que las mujeres corresponden a situaciones en que están detenidas con sus hijos o están embarazadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Doña Rosa

    Entonces no nos matara el virus!!!!!,pero si estas lacras asecinos,violadores, escoria humana.

    Ver más

    Responder
  • Gato de almacen

    Ya s pasa el culiao este. Trajo el virus d afuera del pais al hacer entrar gente infectada ahora nos quiere largar a los violines y a los asesino. Q mas p... quiere hacernos. Dejate d romper las bolas pedazo d c.....si estos adentro es mejor estan aislados o q estos salen a la calle????

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Gobierno se mierda , siempre los derechos son para los delincuentes

    Ver más

    Responder
  • L

    Déjense de joder que queden dónde deben estar ...lo hubieran pensado antes de cometer un delito.

    Ver más

    Responder
  • Me parece muy bien

    Grande Alberto, no va a quedar ninguno en cana, la verdad, sos un fenómeno.

    Ver más

    Responder
  • Luchito

    Está bien eso. Son personas. O no? Y cualquiera puede ir del forro del culo adentro por alguna causa, hasta inesperada, si una mujer te inventa algo y te denuncia, adennnntro! Igual con el tema de las violaciones, hasta los q administran justicia podrían ir en cana... cualquiera si cometen un delito o sea.. no se hagan las blancas palomitas.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    La atención de la salud es deficiente y casi nula en las prisiones, tanto para hombres como para mujeres. La médica o el médico mmmmmm. La verdad que debieran suplantarse las cárceles por sistemas de trabajo intensivo y pulseras electrónicas. Productividad obligatoria y vigilada. Esos antros no sirven ni para resocializar , ni para castigar ni para mejorar. Todo es un verso.

    Ver más

    Responder
  • XXX

    El asesino de los hermanitos Leguina , el hno ese también lo irán a beneficiar

    Ver más

    Responder
  • Jhon

    Jajaja... es broma verdad?? Digo si no queres que se contaguien cerra las visitas a la carcel hasta que termine la cuarentena...!! Que tanto lio si ellos estan mas protegidos que los juilados que tienen que salir a conorar sus medicamenros o hacer sus compras... no boluden por favor...! es una verguenza mundial... Que pais generoso donde los delincuentes hdp tienen mas beneficios... que Justicia de Mierda...!!

    Ver más

    Responder
  • Laura

    La verdad no entiendo yo o no entendemos lo q esta pasando con esta enfermedad es muy grave es mprtal ..pero tabm dar a estas persona pricion domiciliaria es un gran peligro para cada ciudadano ..por son personas q por diferentes motivos estan presos ..y si no cumplen la prision domiciliaria nos mataran ellos .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante