Polémica

Por el coronavirus, asesinos y violadores podrían ser beneficiados con la prisión domiciliaria

En las listas figuran también secuestradores, narcotraficantes y jefes de bandas. Hay al menos 662 presos bonaerenses que podrían volver a sus casas.

Los condenados figuran en tres listados de 662 presos detenidos en distintos penales y comisarías de Buenos Aires, que podrían ser beneficiados con prisiones domiciliarias.

Frente a la pandemia de coronavirus, el Tribunal de Casación Penal bonaerense aceptó una acción de habeas corpus colectivo presentada por los defensores oficiales de los 17 departamentos judiciales de Buenos Aires para resguardar la integridad física de los detenidos que corren riesgo de vida en caso de ser contagiados por la eventual propagación del COVID-19 en los penales, donde no existe la capacidad de aislamiento para aquellos internos que se enfermen, debido a las condiciones de hacinamiento.


El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que depende del Ministerio de Justicia, tuvo en cuenta que los detenidos fueran mayores de 60 años, que tuvieran enfermedades oncológicas, que estuvieran inmunosuprimidos o con patologías cardíacas severas, además de considerarse la situación de madres y embarazadas.

En los listados figuran 230 presos por delitos graves; 417 internos por hechos con penas menores de los diez años de prisión, todos ellos detenidos en cárceles bonaerenses, y 18 reclusos alojados en comisarías bonaerenses.

Entre los condenados y acusados por homicidios que podrían recibir el beneficio de la prisión domiciliaria figuran diez mujeres y dos hombres, de 66 y 68 años. En tanto que las mujeres corresponden a situaciones en que están detenidas con sus hijos o están embarazadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Guardia carcel

    Es una injusticia lo q están por hacer de darle pricion domiciliaria porq el dia que ellos cometieron algún acto ilicito(ya sea robo o violacion)ellos perdieron ese derecho humano q dicen tener que se pudran en la cárcel y pagen por lo q hicieron

    Ver más

    Responder
  • Icq

    Deberían quedarse adentro esperando la muerte. Este vitus vino a limpiar a la tierra de humanos, que mejor qur llevarse la peor lacre?

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    Esta bien y esta mal ustedes saben lo "gastos" que generan los presos? En comida, servicio de lavandería? Viven mejor que nosotros los hdp

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Los jueces deben tener mierda en la cabeza

    Ver más

    Responder
  • salta

    Que hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • eso ez falso qps.

    voy a denunciarlos qps por mentir para generar caos y miedo e indignacion en la sociedad...YO VI...NADIE ME CONTO..VI..ESCUCHE ... que sera algo asi esa cantidad q una jueza analiza...ANALIZA..domiciliaria PERO SOLO HASTA Q PASE LA CUARENTENA Y LO DEL VIRUS SE CONTROLE..estas mintiendo qps NO ES LIBERTAD DOM .PARA SIEMPRE... otra cosa qps...no informaste a kienes..no es a violadores etc...ES A UN GRUPO DE RIESGO x enfermedad y de 65 años para arriba...Y SOLO CON DELITOS LEVES .y los viejitos q ya no les keda nada por salir ..PERO NO A VIOLADORES NI LO Q DICES QPS... ESTA DANDO UNA NOTICIA FALSA ...estamos mal ..para el orto todos con esta situacion del virus..y udes..qps...en vez de dar trankilidad con tal de vender..instifa ...agita..para q la gente se indigne mas y eso hace mal en la siquis hoy en dia...con esto del encierro...NO SOMOS BOLUDOS E IGNORANTES QPS ..SI VEMOS ..NOS INFORMAMOS...Y ESO Q DIJE ES LO Q SE ANliza..ni sikiera es un echo...NO MIENTAS..NO DES NOTICIAS FALSAS QPS..ahora entiendo porke te oinsultan tanto y te dice amarillista la gente

    Ver más

    Responder
  • Beatriz dominguez

    Que locura. Que se queden donde estan. Llevarlos al domicilio va a ser como tener coronavirus.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales