¿Y los controles?

Coronavirus: pese al cierre de fronteras, la hoja de coca continúa ingresando a Salta

Algunos "coqueros" de ambos países continúan trabajando con total normalidad. Vecinos del norte denuncian falta de control y utilización de pasos ilegales.

La cuarentena rige para todos pero hay algunos que continúan sin cumplirla. Bolivia y Argentina aplicaron dicha medida para aplanar los contagios de coronavirus. El cierre de fronteras entre ambos países fue una disposición que se tomó casi de manera conjunta. Pese a esto, los habitantes de zonas de frontera denuncian que los trabajadores ilegales continúan haciendo pasar varias "toneladas de hojas de coca a suelo argentino".

La realidades que se viven en las localidades norteñas (Aguas Blancas, Salvador Mazza) siempre fueron bastante particulares. Pese a los controles de las Fuerzas de Seguridad, miles de personas se dedican al contrabando ilegal de productos y diversas sustancias. La hoja de coca sería el negocio que menos quedó afectado en la cuarentena.

De acuerdo al relato que brindaron algunos vecinos, los "coqueros" continúan trabajando con total normalidad. Algunos incluso se filman como cruzan de forma ilegal por senderos exóticos. Una situación sumamente extraña ya que el presidente Alberto Fernández anunció que las fronteras están completamente cerradas.

EL NEGOCIO QUE TERMINÓ DISPARANDO LOS PRECIOS.

En Capital los precios se dispararon por las nubes. Algunos empezaron a ofrecer el cuarto de hoja de coca a $1.800. Si la situación no acompaña, la elevada cifra tampoco.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño enojao

    Que poronga hace el gobierno que no legaliza de una buena vez el ingreso de coca o que piensan que vamos a dejar de coquear?? son boludos?? Cobren el impuesto que corresponden y listo

    Ver más

    Responder
  • Tuma

    Deja de quema la plaza...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política