El coronavirus se hace la fiesta

Se desbordó el centro: cientos de salteños fueron a cobrar y rompieron la cuarentena

La Policía intentó que los beneficiarios respetaran las distancias mínimas para evitar el contagio del COVID-19, pero nadie lo hizo.

"Tanto guardarnos para nada", es la frase que reflejó la indignación de salteñas y salteños al ver la aglomeración de gente que se registró este viernes en el centro de la capital provincial. Cientos de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se agolparon en las sucursales bancarias para cobrar. 

Ocurre que, por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a quienes no tienen tarjeta de débito. Fueron a retirar efectivo incluso quienes no debían hacerlo. 

En muchos casos se creyó que hoy se liquidaba el pago de los beneficios del mes de abril, pero no. 

El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.

El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

En las primeras horas de atención, hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades.

Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención, informó FM Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el negro culiao

    Cuanta ignorancia por dios....gente de mierda q por dos mangos ponen en riesgo su vida y la de su familia.
    Tienen las tarjetas los abuelos usenlas!
    Y los negros luchones/as van para tener guita para el alcohol del finde....negros chotos!

    Ver más

    Responder
  • Rata bar

    Ay hambre tontos culiou

    Ver más

    Responder
  • LEG

    No se pa que mierda estamos de cuarentena hace 18 días, esto es volver a empezar, tiramos todo el esfuerzo a la basura...

    Ver más

    Responder
  • ESTUPIDOS

    SON IDIOTAS O QUE??
    DESPUES TE DICEN NO SALGAS QUEDATE EN CASA
    cuando a los viejos personas de riesgo los amontonan para cobrar su misera jubilacion, a que se enfermen en 15 dias los hospitales van a REVENTAR.
    junto con las planeras que solo saben parir crias horribles como conejos, no aportan nada a la sociedad solo mas villeros y mas pobreza= castracion
    ACASO NO PUDIERON LLEVARLES LA JUBILACION A SU CASA, CON LA POLICIA Y PERSONAL BANCARIO???EN UNA SEMANA PAGABAN A TODOS Y EN SUS DOMICILicos

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Para los que dicen "dejen de escrachar a los pobres", e idioteces por el estilo: dense cuenta que nadie les esta diciendo que no cobren, sino que respeten la distancia POR SU PROPIO BIEN, entiendan que no tiene nada que ver que sean pobres o millonarios, el virus LOS VA A MATAR IGUAL, por Dios, que cabeza quemada que tienen con el tema de si son pobres o si son chetos, que idiotez que portan!

    Ver más

    Responder
  • INTENDENTE METAN

    Y VOS QUE PONES EL TITULO ROMPIERON LA CUARENTENA, PORQUE CREES QUE LA GENTE ESTA AHÍ, ESTÁN DESESPERADO POR QUE NO TIENEN PLATA, O QUE PENSAS QUE EL BANCO LE VA A LLEVAR LA PLATA A SU DOMICILIO, SOS O TE HACES AL ESCRIBIR COMO TITULO ROMPIERON LA CUARENTENA, GENTE POR DIOS..

    Ver más

    Responder
    • Dani

      Por lo que sea, la cuarentena es obligatoria y la rompieron, nadie juzga eso, pero es la realidad.
      Además te aseguro que gran parte de esa gente tiene tarjeta de débito, pero parecen idiotas, todos quieren que les paguen toda la plata junta, no les da la cabeza

      Ver más

      Responder
  • Joaco

    Velos a los opas! Les tendrian que meter 10 lucas de multa a cada uno, apenas salga de cobrar quitarle todo lo que cobraron asi aprenden a no ser tan tontos

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    Una verguenza la falta de criterio y planeamiento que hay,esto es totalmente previsible !!! , cuantos se infectaran en todo el pais hoy por este descalabro ?? , imposible medirlo !!!! , recuerden que los datos de positivos y fallecidos de hoy,son una foto de hace 15 o 20 dias atras,lo que se este generando hoy,lo veremos dentro de 15 a 20 dias hacia adelante,o sea entre el 18 y 23 de Abril !!!
    Cuidense , traten de no salir salvo que sea muy necesario !!!! y a los cabezas de termo que mandan en las entidades bancarias,es hora de prestar un servicio a la gente de verdad,esta vez les va la vida a muchos clientes,no es hora de mezquindades !!!, pongan valor y determinacion !!! no es hora de arrugar compatriotas !!!!

    Ver más

    Responder
  • Qps

    Porque no lo van a escrachar al hijo de puta qe vino de Madrid con el virus a los dos que vinieron el 23 y el 24 enfermo aaaah? La puta madre siempre los mismos ustedes

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Idiota mogolico, que mierda tiene que ver, si no era el pelotudo que venia de Madrid iba a ser el boliviano pata sucia que venia del norte, no tiene nada que ver conque ahora estan mandando a todos los viejos al matadero, que pocas neuronas que tenes, ojala te cagues muriendo asi no dejas descendencia retardada igual que vos. Pelotudo.

      Ver más

      Responder
  • Matute

    Sr. Gobernador RENUNCIE es Ud. un inoperante en el cargo. Hace tres semanas persigue a todo el mundo con las fuerzas de seguridad, me impide trabajar y ganar mi sueldo honradamente y ahora permite esto en el centro.
    Ni hablar de que media Salta esta sin agua por la nefasta empresa que UD. administra y gestiona. Ud. quiere que los salteños salgamos con barbijos??? primero permita que se laven las manos con agua y jabón.
    Y deje de salir tanto en los medios, parece una vedette, GESTIONE... con sentido común le alcanza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta