El coronavirus se hace la fiesta

Se desbordó el centro: cientos de salteños fueron a cobrar y rompieron la cuarentena

La Policía intentó que los beneficiarios respetaran las distancias mínimas para evitar el contagio del COVID-19, pero nadie lo hizo.

"Tanto guardarnos para nada", es la frase que reflejó la indignación de salteñas y salteños al ver la aglomeración de gente que se registró este viernes en el centro de la capital provincial. Cientos de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se agolparon en las sucursales bancarias para cobrar. 

Ocurre que, por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a quienes no tienen tarjeta de débito. Fueron a retirar efectivo incluso quienes no debían hacerlo. 

En muchos casos se creyó que hoy se liquidaba el pago de los beneficios del mes de abril, pero no. 

El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.

El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

En las primeras horas de atención, hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades.

Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención, informó FM Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Qps

    Y de dónde quieren que saquen plata los pobres jubilados periodistas y la puta que lo remil parió porque no van a escrachar los aviones que llegan los infectados que vienen trayendo el virus la puta madre claro tienen plata y no les dicen nada chupa pijas del gobierno hijos de mil puta

    Ver más

    Responder
  • Colorina

    Eso pasa xque no explican bien y los jubilados se confunden el otro dia pasó lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Van a morir todos eso si con platita en el bolsillo ! Como decia Tuturela la estupidez humana es imposible de frenar.

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Papita pal loro los planeros!

    Ver más

    Responder
  • Para el notero

    Viste la cantidad de gente que sale a cobrar el bono
    Todos son pobres no como vos que cobras un sueldo del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Sincero

    Qps anda a ver los colectivos que entran con gente a salta dejen de filmar a los pobres que no tienen que comer

    Ver más

    Responder
  • Comete una pija

    Dejen de escrachar a los pobres manga de putos
    Por que no van a ver como entran aviones a salta
    Qps diario de mierda trabajas para los ricos

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    La gente desesperada por sacar su plats y no es que se esté muriendo de hambre, creen que si mo retira les van a quitar ese dinero. Ahora yo digo si se infectan con el virus de que les va a servir esa plata?

    Ver más

    Responder
    • ALBERTO

      y queda pa algun nieto o concubine ... pue! cerra el ojete!!

      Ver más

      Responder
  • Pregunta

    De donde puta queres que saque la plata la gente
    Es facil salir con el celular y escrachar a la gente que esta haciendo fila en los bancos
    Periodista mercenarios cagones chupapijas del gobierno
    Si no quieren que la gente vaya a los bancos estan buscando que se caguen de hambre manga de hijos de puta

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Si lo ves como escrache es porque sabes que algo están haciendo mal.
      El problema no está en flor a cobrar, el problema es que no respetan unas simples reglas; tomar distancia. Tienen cerebro? Usenlo.

      Ver más

      Responder
    • Alberto Nandezfer

      ésto no existiria si 12 años de decada granada mas 4 del macrigato hubiesesn hecho lo que habia que hacer. Es el resultado de esconder la pobreza debajo de la almohada. TE VA A ESTALLAER TODO FERNANDEZ, DE YAPA NOS ENTREGASTE EL Nuevo orden mundial

      Ver más

      Responder
    • SHERLOK

      la verdad es que hay un monton de pelotudos que van al banco a tirarse un lance, sabiendo que hoy NO ES SU FECHA DE PAGO, DE ULTIMA LOS MEDIOS QUE NO INFORMAN BIEN, con la unica finalidad de SEGUIR ALENTANDO EL DESCONTENTO, llamese cagada clarin, mierda nacion, , bosta tn etc, Y POR SUPUESTO PERIODISTAS MERCENARIOS

      Ver más

      Responder
    • prepara

      tu cajon y que te quemen lejos estupida tu reflexion. esto es muy serio como para que salgan en patotas y desesperados por tener guita en las manos, para que no se. No les servira cuando los tengan que cremar porque para los infectados sera gratis. IMBECILES!!!!!! todos metidos en casa "respetando" la cuarentena y mirando diarios para ver como va el mundo, y te das con estos boludos que ni respetan a la policia por las distancias. Quien carajo los entiende muchos necesitamos plata, pero hay quye saber q con comer es suficiente y no me digan que necesitan sacar hoy el sueldo para eso. Yo me cuido y estos hdmp se cagan en nosotros. COBRENLEN ESA MULTA QUE DEBEN HACERLES O METANLON PRESOS!!!!! QUE ESPERANNNNNN

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta