Alerta máxima

"El pico del coronavirus se corrió hacia mayo", la advertencia de Ginés González García

"La curva está por debajo de lo que teníamos pensado", señaló el ministro de Salud de la Nación.

Argentina tiene hasta el momento 690 casos positivos y 18 muertos por coronavirus. Sin embargo, el pico máximo de contagio se produciría en mayo según el diagnóstico del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

VER TAMBIÉN: "Nación envió 23 respiradores para las provincias del norte y Salta salió perdiendo"

"La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico", explicó el funcionario.

Según publicó Infobae, mientras el presidente Alberto Fernández monitorea informes sobre el avance del coronavirus para terminar de definir la extensión de la cuarentena, Ginés confirmó que este domingo se reunirá el comité de crisis para tomar una decisión al respecto.

"Mañana vamos a conversar con los peritos. A mi parecer, la curva está por debajo de lo que teníamos pensado así que no hay ninguna razón para suspenderla", remarcó el Ministro. Y explicó: "Si hacemos un esfuerzo algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justificaría".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • beatriz

    todos hablan pero hoy por hoy son nuestro representantes políticos quienes se ponen la camiseta y sean o no acertadas las acciones es tan funcionando.. . ay muchos que hacemos caso a la cuarentena mientras ay miles que en los barrios en las orillas se juntan es tan de joda y no respetan nada...

    Ver más

    Responder
  • braulio

    y despues se va a correr, a junio, a julio, a agosto, y asi estupido viejo de mierda, este decia que el virus no iba a llegar, y que no habia que cerrar fronteras. Si hubiera cerrado fronteras en enero como rusia e israel, hoy no teniamos problemas.

    Ver más

    Responder
  • Preocupación

    Todos estamos preocupados; más aún los que tuvimos cancer, los que lo están padeciendo, todos los inmunosuprimidos, los ancianos, etc. Sabemos que se estará en línea de ataque del virus. Superaremos esto? Mmmm
    Déjense de odiar, de hacerse los importantes, sabios , experimentados, y denostar a otras personas, caeremos como tipas y no habrá sabiduría ni insultos, ni jerarquías que valgan. El virus nos iguala y la muerte puede ser el próximo destino. Dejen de odiar!

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    ALLÁ SE CORRIÓ.

    Ver más

    Responder
  • Alguien ???

    ALGUNO PUEDE CREERLE a este viejito borracho e incapaz ???

    Ver más

    Responder
  • Luis@yahoo

    Por favor pasen la lista y lugar de residencia de los que viajaron y están de vuelta en cuarentena en sus casas ...por favor los vecinos podrán estar atentos a que cumplan...a las autoridades se les escapa de las manos..Irán esporádicamente a controlar...los vecinos podrán vigilar yvayudarlos

    Ver más

    Responder
  • Política pública

    En este país siempre fue la misma política pública: patear para adelante, es lo único que saben hacer los ineptos que te ponen como opciones para elegir. Empezó este gordo cantinflas diciendo que china es lejos, después que no se esperaba que llegase tan rápido, más tarde que a fin de marzo se venía el quilombo y ahora es mayo... El presidente plenipotenciario le podría pegar un voleo en el orto ...

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Si de algo sirve esta pandemia es para bajarlos de las narices a los roñosos porteños. Se creen los capos y son los más apestosos del país!!

    Ver más

    Responder
  • Para zoilo

    Zoilo no tenes que ser resentido , no son todos chetos los que viajan. Algunos con mucho esfuerzo lo hacen . Hay otro mundo afuera de Argentina que también es muy lindo y algunos tienen posibilidades de conocerlo ya sea con plata que muchos la tienen porque laburan y estudiaron para ganarsela . Y otros lo hacen con esfuerzo con lo que ganan el día a día. Hay mucha gente que gasta en pelotudeces que no necesita y después por eso no tienen. Pero hay gente que ahora y le cuesta hasta comprarse su primer auto , moto o bici . Yo me compré mi primer auto usado ahorrando de un dólar. Y eso me satisface. Y tuve la suerte de trabajar y ahorrar para conocer afuera de Argentina tmb . Todo esfuerzo vale la pena nunca te olvides de eso .

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Todavía sigue siendo ministro se salud y opinando este viejo pelotudo??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política