Allá está el federalismo

Nación envió 23 respiradores para las provincias del norte y Salta salió perdiendo

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía con 23 respiradores para el NOA y 26 para el NEA.

Ayer se armó una gran polémica por la supuesta traba del Gobierno nacional a las provincias para retirar los respiradores que habían comprado. Una de las damnificadas con esa medida fue Salta, ya que sólo iba a recibir 18 respiradores de los 120 que había adquirido para eventuales casos positivos de coronavirus (ver link).

VER TAMBIÉN: "El Centro de Convenciones estaría listo mañana para recibir a pacientes con coronavirus"

En medio de esa controversia, el Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus Covid-19.

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

"Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta", afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: "La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lechuza

    Hoy más que nunca es la oportunidad de la NVA independencia de BS AS . No más centralismo barato y corrupto!

    Ver más

    Responder
  • Quique de lacade

    Nuestro ministro de seguridad Matians Lamens es un inservible. Fue elegido solo por ser de San Lorenzo. Ojalá se muera de corona virus

    Ver más

    Responder
  • Animales sueltos

    Pienso Como LEO....le cargaron el negocio a los Salteños de turno,ya muy livianamente salieron a decir q gastaron $113.000.000,que cifra,no???.
    Si no hay compra,no hay gatos,digo gastos...es verdad aún no se necesita tan.
    Otro circo mayúsculo desarman el centro de convenciones,para armar una mega carpa,cuánta platita van a decir q usaron,porq no lo hicieron en el predio del ejército y de paso ya quedaba algo para ocasiones futuras...acá no va esto...Dios nos ayude,y a desarmar eso,volverá el CDC,y total quien va a cuestionar cuando ya esté desarmado.

    Ver más

    Responder
  • Paul

    La provincia de Bs As se gasta 80 millones en pastillas abortivas y despues se quedan con los 120 respiradores de Salta con la excusa de que hay que redistribuirlos en base a las necesidades de la provincia de Buenos Aires y el inepto del kichi

    Ver más

    Responder
  • Dana

    En Italia pasó algo similar. Se distribuyeron de acuerdo a la necesidad. Pero cuando los necesitaron, los que cedieron no había. Por eso mueren tantos italianos. Espero que no pasemos por lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Mr. Fusión

    Socialismo puro. Mientras Sáenz compraba respiradores, Kicillof compró una partida de 80 comprimidos de Misoprostol para abortar. Que no me vengan con argumentos flojitos. Ya los quiero ver a los que defienden la actitud de Presidencia, cuando estén infectados. Van a pedir a gritos un respirador.

    Ver más

    Responder
  • QPS - PONCIOS PILATOS

    "Argentina tiene una capacidad muy limitada de producción de respiradores, repartida en tres empresas, entre las que una concentra el 80% del mercado. El ministro precisó que las empresas enfrentaban una demanda de 2500 unidades para el sector público y 1200 para el sector privado con una capacidad de producción de 80 por semana.
    He aqui que ese sector privado lo hizo en Salta con dinero del gobierno por 120 aparatos desde hace tres semanas atrás. Pero esa adquisición no era para los salteños pobres y de a pie. Tenía otro propósito.
    Esa producción fue aumentada a 100 respiradores por semana, pero el Estado decidió, en lugar de dejar la entrega a la libre demanda, "comprar toda la producción para distribuirlos de acuerdo a las necesidades".
    Fue allí cuando salieron con los tapones los emponchados de Salta. Simplemente porque habían ingresados varios vuelos de turistas chetos procedentes de los Estados Unidos y Europa.
    QPS TE ANTICIPA QUE JUAN MANUEL URTUBEY INGRESÓ CON UNA COMITIVA DE 15 PERSONAS ANOCHE DESDE ESPAÑA. HICIERON UN OPERATIVO TREMENDO. AHORA ESTA EN SAN LORENZO.
    QPS anticipa que si el Gobierno no hace la vigilancia de cumplimiento de todas (muchisimas) personas o los viajeros garcas que ingresaron, Salta reventará antes del Invierno.
    QPS te aclara que fue EL ÚNICO MEDIO que no amparó las "cosas raras" y se sometió a las "presiones" de un Gobierno. Queda para Siempre este Texto como Prueba. Bettina y el Gobernador en esa foto de "verguenza" tocando la puerta ( Trataron de abrir el paraguas) y la victimización sobre los "respiradores" contra el Gobierno Nacional fue lamentable. No fue más que la pantalla virtual para tapar la otra realidad del contrabando de personas en riesgo repatriadas sobre el filo de una navaja.

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    El gobierno que proponga hacer respiradores en Salta. Ya hay propuestas presentadas. Es momento de buscar alternativas viables. Hay que buscar la colaboración de todos los sectores empresariales y sociales. Los medios deberían impulsar esta inicitiva.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    No es lo correcto, quienes se creen estos porteños malnacidos que tengan que decidir por nosotros? Hay que exigir mediante recurso de Amparo que manden esos respiradores porq ys están pedidos con anterioridad y encima pagados

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Para mi es toda una farsa del efectivo que segun la provincia pago por los respiradores.. Ese efectivo fue destinado a los bolsillos de los politicos y con la excusa de los respiradores ya tienen la coartada muy bien armada para justificar el efectivo q nos van a robar.. Deberian de mostrar recibos.. Porq despues de todo el efectivo sale de nosotros los salteños

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta