Cuarentena obligatoria

El único contagiado de coronavirus en Salta podría recibir casi $20 mil de indemnización

Es que en el estatuto del Colegio de Abogados aparece un ítem que establecería el beneficio para el profesional alcanzado por la enfermedad.

Afortunadamente es el único confirmado con la enfermedad en Salta. Mientras espera que le den el alta, el profesional que contrajo COVID-19 en un viaje a Europa y volvió a la capital provincial, podría recibir una suma cercana a los 20 mil pesos. No es un "beneficio del Estado", sino de la institución que lo contiene como abogado.

Según indica el anuncio dado a conocer por el Colegio de Abogados y la Caja, "se hace en el marco de la extraordinaria situación provocada por la pandemia del COVID-19, y con el objeto de brindar certeza y acompañamiento, ante la delicada situación de aislamiento, la cual pone en crisis nuestra continuidad laboral y profesional".

El escenario de público conocimiento trae aparejada la paralización de expedientes, con la consiguiente demora en la percepción de nuestros honorarios profesionales de carácter alimentario. Es por esta circunstancia que se adoptaron una serie de medidas de asistencia y contención, a partir del 1 de abril del 2020.

En el punto 4 del anuncio, referido a Subsidio por Incapacidad en Caso de Contagio. Establece que "se dispone la implementación de un fondo por incapacidad temporario, en caso de que el Abogado haya sufrido contagio de Coronavirus equivalente a $ 19.630.-, el que no será reembolsable", detalla hoy el sitio Informate Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAVIER

    LA VERDAD SE MERECE QUE LE QUITEN LA MATRÍCULA, QUE LO MULTEN CON SUS BIENES Y QUE LO METAN EN CANA . UN DELINCUENTE !!!

    Ver más

    Responder
  • Cuarentona

    Le va a hacer falta la guita para comprar forros cuando lo metan en cana por las causas federales al no cumplir el DNU.

    Ver más

    Responder
  • opa salteño

    se ve que los abogados viven en otro mundo y premian a los infrecatores de la ley. Increible lo de las autoridades de la caja de abogados imperdonable lo que hacen

    Ver más

    Responder
    • marciana

      es gente que vive del delito asi que estan re acostumbrados.

      Ver más

      Responder
  • Respuesta a hdp

    Si alguien maneja en pedo y atropella y mata a otra persona... En serio tomas partido por el "pobre amigo que cometió un error y está moralmente destrozado"? En serio sos así de pelotudo?? Nos puso en riesgo a todos, empezando por su vieja!! Y vos lo defendés?? De última, hacerle el aguante en privado, porque estás haciendo apología del delito, y sí, cometió un delito. Seguro que como abogado que es alguien saldrá a taparle el culo, pero que bien le vendría perdernos matrícula y quedar guardado un tiempo al egoísta hdmp de tu machilo
    Ojalá no les toque perder a nadie con todo esto. Y cerrá el OGT, pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    Y ademas de traer el virus, lo van a premiar!? este pais da para todo! si vino de paseo del exterior... es porque tiene guita!

    Ver más

    Responder
  • Che, hdp...

    Qué apropiado el Nick!! Vos quien sos, el marido? Enterate: fue un irresponsable y un desaprensivo. Voló la ley, sabiendo mejor que cualquiera, el deber que tenía. A costa de todos los demás salteño.

    Defendés lo indefendible, caradura. Seguramente la corporación jurídica lo guardará y protegerá... Pero quién nos quita lo imbécil que fue? No es el único, pero hizo esfuerzo para lucirse. Sería bueno que alguien se acuerde de recuperar los videos de Ciudad Judicial con el Dr. paseando. Al fin y al cabo, fue delito federal. Que tengas buen día, y que Dios nos guarde de imbéciles ególatras cómo vos y tu marido.

    Ver más

    Responder
  • El abogado de los simpsons

    En serio querian que hagan justicia contra un rico en Salta??... Que no saben todos los contactos q tiene el tipo?? Hasta qps y a eltrib lo tiene comprados ni hablemos del sistema judicial que fallo en lo de las francesas

    Ver más

    Responder
  • Vistimas

    La pandemia no fue creada por este abogado. El mundo esta conectado, todo el mundo viaja, q vos no salgas ni a la esquina no significa q el resto del mundo no se mueva. El virus iba a llegar de todas formas, por medio de cualquier otra persona. Son muchos los q viajan (turistas, trabajadores, etc) en esta oportunidad le toca a este tipo y ustedes cabeza cuadradas lo culpan de lo peor. Qiero ver a qien culpan cuando sean miles.

    Ver más

    Responder
    • Para vistima

      Deja de defender a tu marido ys agarrense de las manos y vayanse a la pmqlp

      Ver más

      Responder
    • marciana

      cuanto mordes vos por defender a un tipo que tenía que hacer la cuarentena en Bs as y no recorrer el país en avión
      exponiendo los demás pasajeros

      Ver más

      Responder
  • Lorena

    Uuuu o sea q no lo van a denunciar xq anduvo trankilo x la ciudad tenien el coronavirus sin hacer la cuarentena solo x ser abogado???? Ya se pasan no piensan q pudo contagiar x imprudente e inresponsable xq piensan xq tienen plata hacen lo q quieren y le dan premios

    Ver más

    Responder
  • Indignada

    Y cuanto nos tiene que pagar el a nosotros o ami por haber traido al puto bicho a nosotros?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta