Alerta máxima

"Señor presidente saque el Ejército a la calle", el pedido de Sáenz a Alberto Fernández

El gobernador de Salta propuso que se utilice al Ejercito Argentino para pelear contra el coronavirus y para controlar las fronteras. Además, señaló que se perseguirá a los comerciantes que abusen con la suba de precios.

Por medio de una conferencia, el gobernador Dr. Gustavo Sáenz habló de los casos sospechosos de coronavirus que hay en la provincia, de las salteños que no cumplen con la cuarentena, y de la importancia del uso del Ejercito Argentino para enfrentar la pandemia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232049-coronavirus-en-salta-13-estudios-dieron-negativo-y-se-suma-un-nuevo-caso-sospechoso

"Quiero agradecer a cada salteño que cumple con la cuarentena. Quiero contarles que ya contamos con más 60 mil dosis de vacunas gripales para nuestros abuelos, el personal de Salud y demás personas sensibles a contraer cualquier enfermedad. Me da alegría anunciar esto porque estamos cuidando la salud de cada salteño", empezó diciendo.

La alegría se vio interrumpida por las críticas que lanzó contra las personas que rompieron la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de toda la provincia. "Hay muchos que no tomaron consciencia. Siguen dando vueltas por las calles. Tenemos cerca de 600 irresponsables e imbéciles que pasean por las calles, mientras el personal de Salud y Seguridad da la vida para pelear contra esta enfermedad. Todos mis respetos para ellos. Están haciendo patria", agregó.

Pero eso no fue todo. El mandatario salteño remarcó los problemas que pudo observar cuando visitó la localidad de Salvador Mazza. "Allá vi que hay 30 pasos ilegales. Consultamos y nos damos que quienes tienen que cuidar la frontera es Gendarmería pero no tienen los materiales correspondientes. Hay problemas nacionales, provinciales y municipales pero hay que dejar de lado estas limitaciones para trabajar todos juntos y llevar claras soluciones. Señor presidente lo escuche claramente cuando anunció la cuarentena, es por eso que quiero volver a decirle que necesitamos el Ejercito en las calles. Los necesitamos en la frontera. Garantizando la prohibición del paso. Es un recurso humano fundamental para enfrentar este tipo de crisis. Que salgan a la calle señor presidente, el pueblo acompañará la medida", señaló.

Para finalizar, Sáenz le exigió a los comerciantes mayor solidaridad y que no suban los precios porque los perseguirán y recibirán una dura sanción. "Ahora voy a aquellos que remarcan los precios. Aquellos que cambien los valores les vamos a cerrar de por vida porque no muestran nada de solidaridad con el otro. No habrá tolerancia para nadie", finalizó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • bruno

    DICTADURAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ESTADO POLICIALLLLLLLLL
    REPRESIONNNNNNNNNNNNNN
    GENOCIDASSSSSS
    VIOLADORES DE LOS DDHHHHHH
    SOLO DEBEN ESTAR LOS MILITARES EN LA FRONTERA Y VILLAS MISERIAS...

    Ver más

    Responder
  • En casa

    El ejército es bueno q este en la frontera en especial en BOLIVIA ahí pasan por cualquier lado,alguna vez q estén controlados eso lo aplaudo y felicito al igual q este en todas las otras dos frontera. Pero..en la calle noo,eso no. La gente está entendiendo,por favor....
    Gracias a todos los de salud y seguridad, gracias y que el señor y la virgen los y nos proteja.

    Ver más

    Responder
    • bueno

      deberían poner un muro de hierro como hacen en estados unidos, si estos bolivianos no les importa matar a los chicos de los barrios con esa porquería que traen aquí, arruinan familias enteras y barrios también, y ellos paseándose en sus 4x4 y auto nuevo y su camión gigante ni hablar de su casas de 3 piso y no hace creer que con vender ropa y fruta y verdura van a justificar tremendo gasto de plata. awanta.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política