Mañas del capitalismo

Trabajadores de Coca Cola denuncian que la empresa no los cuida para prevenir el coronavirus

Los obreros de Arca Continental reclaman mayores cuidados por la pandemia. Señalan que no están en cuarentena y que la empresa los obliga a "buscarse entre ellos" para poder llegar a la planta.

La cuarentena total llevó a que muchos empleadores tomaran medidas para el cuidado de su personal, pero en Salta parecería que esto no sucede en su totalidad. Los trabajadores del área de producción de la empresa Arca Continental, que envasaría la conicida gaseosa Coca Cola, se quejaron porque la empresa ni siquiera redujo personal por turno ante la pandemia.

Desde la empresa aducen que pueden seguir produciendo normalmente ya que están inscriptos como "Industria alimenticia", uno de los puntos incluidos en el decreto 297/20 como exentos de la cuarentena para garantizar "servicios esenciales".

Ante esto, el personal de producción denunció en Salta 12 que les dieron un documento para poder circular por la ciudad y de esa manera llegar a la empresa. Ahora, al no haber transporte público Arca Continental no tuvo una mejor idea que proponerles a sus trabajadores que "se busquen entre ellos". Algo sumamente grave que trae gastos desorbitantes para cualquier trabajador.

"Mínimo deberían contratar un colectivo que nos busque y que sea desinfectado al llegar", dijo uno de los denunciantes al medio perteneciente a Página 12. Y agregó: "así, vamos tres o cuatro en un auto y es un riesgo".

Además, explicó que el ingreso y egreso es otro factor de riesgo, ya que se encuentran unas 300 personas, "entre las que salen y las que ingresan a la fábrica". Se produce las 24 horas en tres turnos de ocho y son unas 150 personas por turno.

Admitieron que si bien en sus puestos de trabajo mantienen una distancia prudente entre el personal, "en los laboratorios son cinco personas en un espacio de 3 por 12 metros". No sólo eso, sino que comparten baños y pasillos y hay más de 450 personas que transitan por día.

Hay que remarcar que la empresa sólo permitió que hagan la cuarentena el personal administrativo y de logística, quienes deberán seguir cumpliendo funciones desde sus casas, indicaron.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    que los echen a todos y listo sin indeminzacion .

    Ver más

    Responder
    • Romina

      Exacto! Tendrían que renunciar si no les gusta, quieren cobrar bien teniendo apenas el secundario y después no se la banca. Así es el capitalismo Hernano.

      Ver más

      Responder
  • Guillermo

    Trabajo en la empresa y cumple con todas las medidas de prevención . Hay dispenser de alcohol en gel por todos los sectores, mucha información sobre La pandemia, te toman la temperatura al ingreso respetando la distancia entre compañeros , todos los mayores de 60 o con enfermedades de riesgo están en sus casas .

    Ver más

    Responder
    • Luis

      Si. Trabajo en la empresa y nos dieron todo. Pasa que los vagos de Mierda de siempre buscan cualquier excusa. Manga de pelotudos que no cuidan el trabajo. Nos dieron charlas, jabón, alcohol, dispenser, barbijos. Toooodooo

      Ver más

      Responder
      • Luisa

        Es cierto. Trabajaron viendo todo lo que se precisaba y la verda que me encanta trabajar ahí. Si dejan alguno afuera yo pido por mi sobrino que se muere por entrar

        Ver más

        Responde a @Luis
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política