Mañas del capitalismo

Trabajadores de Coca Cola denuncian que la empresa no los cuida para prevenir el coronavirus

Los obreros de Arca Continental reclaman mayores cuidados por la pandemia. Señalan que no están en cuarentena y que la empresa los obliga a "buscarse entre ellos" para poder llegar a la planta.

La cuarentena total llevó a que muchos empleadores tomaran medidas para el cuidado de su personal, pero en Salta parecería que esto no sucede en su totalidad. Los trabajadores del área de producción de la empresa Arca Continental, que envasaría la conicida gaseosa Coca Cola, se quejaron porque la empresa ni siquiera redujo personal por turno ante la pandemia.

Desde la empresa aducen que pueden seguir produciendo normalmente ya que están inscriptos como "Industria alimenticia", uno de los puntos incluidos en el decreto 297/20 como exentos de la cuarentena para garantizar "servicios esenciales".

Ante esto, el personal de producción denunció en Salta 12 que les dieron un documento para poder circular por la ciudad y de esa manera llegar a la empresa. Ahora, al no haber transporte público Arca Continental no tuvo una mejor idea que proponerles a sus trabajadores que "se busquen entre ellos". Algo sumamente grave que trae gastos desorbitantes para cualquier trabajador.

"Mínimo deberían contratar un colectivo que nos busque y que sea desinfectado al llegar", dijo uno de los denunciantes al medio perteneciente a Página 12. Y agregó: "así, vamos tres o cuatro en un auto y es un riesgo".

Además, explicó que el ingreso y egreso es otro factor de riesgo, ya que se encuentran unas 300 personas, "entre las que salen y las que ingresan a la fábrica". Se produce las 24 horas en tres turnos de ocho y son unas 150 personas por turno.

Admitieron que si bien en sus puestos de trabajo mantienen una distancia prudente entre el personal, "en los laboratorios son cinco personas en un espacio de 3 por 12 metros". No sólo eso, sino que comparten baños y pasillos y hay más de 450 personas que transitan por día.

Hay que remarcar que la empresa sólo permitió que hagan la cuarentena el personal administrativo y de logística, quienes deberán seguir cumpliendo funciones desde sus casas, indicaron.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El vengador

    Varias empresas están haciendo lo mismo, tendrían que controlar más, un ejemplo hay una empresa de logística q hacen ir a todos y están todos juntos. Ya sabrán cual es.

    Ver más

    Responder
    • Ruben

      Y si no tienen que repartir? No tienen contacto con Tanta gente y extremando medidas tranquilamente pueden hacer su trabajo. Manga de vagos De Mierda

      Ver más

      Responder
  • Eduardo

    Trabajo en la empresa y es verdad que no provee barbijos ni guantes. Ahora seguro que toman represalias ya que al señor Hernán G. No le gusta q la gente se queje de nada.

    Ver más

    Responder
    • Eduarditooo

      Falsitooo/aaa se sabe quien sos!!!

      Ver más

      Responder
    • Sergio

      Que mentira mas grande. La empresa dio barbijos, guantes, alcohol, yo trabajo en producción y tengo todo. Pasa que uds se chorean y rompen todo para lo laburar. La meli está dele repartir y el
      Médico nos habla. No sean hdp desagradecidos. Si no quieren ir, tómense vacaciones o no vayan directamente pero no mientan. Es nuestra empresa y tenemos que cuidarla entre todos.

      Ver más

      Responder
    • Jose

      Manga de vagos y cagones trabajen y no se quejen que para eso le pagan

      Ver más

      Responder
    • La suri

      La empresa te brinda todo lo que necesita. Hay que ser agradecido de tener trabajo y cobrar mejor que un médico . Vayan a la cochera de la coca tipos con suerte tienen el secundario y todos con autos 0 Km.

      Ver más

      Responder
      • Elmuuuu

        Es verdad lo que dice la suricata. Vayan al estacionamiento hay más auto cero que pusseto y Chevrolet juntos.

        Ver más

        Responde a @La suri
        Responder
    • Entregaron

      Se entregaron barbijos y alcohol.

      Ver más

      Responder
  • Naum

    Trabajo en la empresa y es verdad todo lo publicado. Lamentablemente no le importa la salud. En época de cuarenta obligaron y apretaron a gente para q vaya a trabajar. Las autoridades toman medidas para la cuarentena y ellos no las respetan. El señor Guillermo q dice q trabaja ahí seguro debe ser un administrativo q opina desde su casita.

    Ver más

    Responder
    • Al final?

      Cómo te llamas? Eduardo o Naun? Jajajaja

      Ver más

      Responder
    • Silvia

      Lamentablemente tienen que trabajar porque deben sostener la empresa entre todos. Si no te gusta, me imagino que serás súper capacitado y apto para buscarte otro trabajo y hacer desde tu casa las tareas. Ahora, si tu trabajo es físico, tenes que ponerle el pecho e ir... si no trabajas, no cobras papu

      Ver más

      Responder
  • Kirkincho

    Aguante manos uva !!! Sabe cómo mata los virus

    Ver más

    Responder
  • Kirkincho

    Al pan pan y al vino toro !!!

    Ver más

    Responder
  • José

    Coca Cola industria alimenticia??? En pandemia ??? A quien le interesa una coca cola????no es irremplazable. Son negreros nomas

    Ver más

    Responder
    • José aloja

      Ay Pepe. Pasa que vos te has anucao con aloja de algarroba o chicha bien masticada por la chola.

      Ver más

      Responder
    • Josefa

      Si te fijas es industria alimenticia, y no solo fabrica ?la coca?, sino jugos, agua, etc... ilumínate antes de opinar pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Si es por salud los entiendo pero por plata ...vamos hijo de patas si tienen un buen sueldo...pierdan un poquito.la putada madre....dejen de hacer quilombo

    Ver más

    Responder
  • que raro

    coca cola empresa multinacional igual que wallmar amigos de macri no les importa un pingo

    Ver más

    Responder
    • Roby

      Y bueno, ármense su verdulería... quieren trabajar en una multinacional, cobrar así, tener los beneficios y después se quejan porque laburan. Quien pingó los entiende?

      Ver más

      Responder
      • para rody

        te respondo en primer lugar tengo laburo gracias a dios y a la virgen
        en segundo lugar colacola , wallmart son multinacionales que manejan dolares recaudan y se llevan dolares de los paises que le deven al FMI acordate que entro esta empresa cuando asumio tu presidente macri.
        si sos macrista no te importa ñaca la gente y por lo tanto venis a ser de otro planeta , deverias estar con el pueblo no en contra del pueblo macrista putitoooo que seguro seras pobre tipo que espera jubilarse sin aspirar a nada mas que eso.
        y tengo huerta en mi casa desde siempre costumbre de mi familia pelotudito.

        Ver más

        Responde a @Roby
        Responder
  • Saraveño que sangra

    Una vez más si alguien Lee el comentario por favor en la empresa la Moraleja srl (produce jugo y aceite de limón para COCA COLA) que está en Anta nos siguen obligando a ir a la planta con amenazas de despidos si no nos presentamos ...
    Por favor alguien que controle a estas empresas privadas ..

    Ver más

    Responder
    • Sara

      Renuncia pelotudo! Cuando a uno no le gusta el trabajo, se va a otro. Quieren la chancha y los 20 estos

      Ver más

      Responder
  • ESENCIAL ??

    la COCA es un producto alimenticio esencial ????? POR QUE MIERDA NO ESTA CERRADA ??????

    Ver más

    Responder
    • Razones

      Porque es la más mejor y Porque la tomamos con gusto las luchonas amamos la coca y no la bichy o las otras gasiosas q se ponen ediondas

      Ver más

      Responder
    • Para vos

      No es un producto alimenticio esencial. Cómo se nota que no trabajas adentro Porque sino conocerías los productos que venden: agua, jugos... es industria alimenticia. Así que lee, investiga, ahora que tenes unos minutos libres. Pelotuda

      Ver más

      Responder
    • M.de Trabajo

      Por que el Ministerio de Trabajo NO CIERRA LA EMPRESA ??? donde esta el GREMIO ??????

      Ver más

      Responder
      • Pato

        Los del gremio no dicen nada porque CORRESPONDE que laburen, sino son los primeros en saltar. Por que no hacen quilombo con los súper? Venden bebidas alcoholicas también. No sean cabezas de termo pelotudos

        Ver más

        Responde a @M.de Trabajo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política