Alerta máxima

En que escuelas salteñas se suspenderán las clases por el coronavirus

El ministerio de Educación local adhirió a lo planteado por Nación.

Las clases serán normales en Salta. Al menos que decida lo contrario el ministerio de Educación nacional. Si habrá una excepción. La confirmó el ministro local, Matías Canepa. Si llegase a haber un infectado en una escuela local, en esa institución las clases se suspenderán. 

Educación dispuso medidas de precaución y un protocolo de acción para los casos que fueran sospechosos o confirmados tanto del personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes tanto de establecimientos estatales y privados, de enseñanza obligatoria o superior.

Ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

En caso sospechoso de estudiante o docente de aula, se deberá proceder al cierre del o los grado/s o curso/s del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En casos sospechosos de personal que no se encuentra frente al aula deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Victoria

    Hay que ser demasiado boludo. Cuando aparezca un chico con el virus, ya contagió a quien sabe cuántos chicos más, y cada uno a sus familias, amigos, etc. No seas irresponsable y cerra colegios y universidades, todo, los límites de Salta y se soluciona. Estas sabiendo que los chicos son portadores sanos y contagian al resto de gente. Dejen de boludear.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Esta bueno jajaja. Infectado fin de clases. Y todos caen como moscas por la infeccion despues.

    Ver más

    Responder
    • Ray

      Existe una INOPERANCIA TOTAL EN EL GABINETE DE SAENZ, SR GOBERNADOR ANÁLISIS REQUIEREN LAS SITUACIONES PERO CON GENTE COMPETENTE.... UD CAMBIÓ DE PIESAS, DIB ASHUR ( EL QUE GOBIERNA SALTA), QUILODRAN,
      CÁNEPA DIO VUELTA LA CALESITA CAYERON AHÍ.
      ESTAS GENTE NUNCA TRABAJARON!!! QUE SABEN DE ESFUERZO...

      QUE VERGÜENZA M7NDIAL... CIERRAN EL SENADO, LEGISLATURAS ( DONDE VAN CUANDO QUIEREN " A TRABAJAR") , EVENTOS DE TODO TIPO Y DEJAN LAS ESCUELAS ABIERTAS JAJAJA QUEEE IRONÍA... ES EL CALDO DE CULTIVO, CON AULAS SUPER POBLADAS , CHICOS ENFERMOS, FALTA DE HIGIENE... EL DOCENTE NO PUEDE HACER MÁS DE LO QUE HACE . HACERLO LAVAR, LAVARLE LA ROPA SON DENUNCIADOS POR ABUSO, MALTRATO...

      Ver más

      Responder
  • El guri

    Estan boludeando con las medias qué toman nuestros gobernantes.

    Ver más

    Responder
  • Rojo

    Lamentablemente nuestros representantes no tiene poder de desicion propia...están esperando que muera un niño/a para actuar

    Ver más

    Responder
  • Rojo

    Lamentable de nuestros representantes...están esperando que muera un niño/a para actuar..no tienen poder de desicion propia

    Ver más

    Responder
  • Maria

    por que no informan como corresponde en los titulares. que mala redaccion!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política