Alerta máxima

En que escuelas salteñas se suspenderán las clases por el coronavirus

El ministerio de Educación local adhirió a lo planteado por Nación.

Las clases serán normales en Salta. Al menos que decida lo contrario el ministerio de Educación nacional. Si habrá una excepción. La confirmó el ministro local, Matías Canepa. Si llegase a haber un infectado en una escuela local, en esa institución las clases se suspenderán. 

Educación dispuso medidas de precaución y un protocolo de acción para los casos que fueran sospechosos o confirmados tanto del personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes tanto de establecimientos estatales y privados, de enseñanza obligatoria o superior.

Ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

En caso sospechoso de estudiante o docente de aula, se deberá proceder al cierre del o los grado/s o curso/s del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En casos sospechosos de personal que no se encuentra frente al aula deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según corresponda.

En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y saeta que ????

    No entiendo si las aglomeraciones son riesgosas como van a viajar en saeta los chicos para ir a la esciela van aumentar las frecuencias??? Es un peligro llegar a las escuelas

    Ver más

    Responder
  • Gober boludo

    Hay que ser demasiado boludo. Cuando aparezca un chico con el virus, ya contagió a quien sabe cuántos chicos más, y cada uno a sus familias, amigos, etc. No seas irresponsable y cerra colegios y universidades, todo, los límites de Salta y se soluciona. Estas sabiendo que los chicos son portadores sanos y contagian al resto de gente. Dejen de boludear.

    Ver más

    Responder
  • el otro yo

    PERO QUE VAMOS A ESPERARA QUE ESTOS BURROS CUIDEN A NUESTROS HIJOS. LO QUE HARE ES NO ENVIARLOS A LA ESCUELA HASTA QUE TODO PASE. Y OJALA QUE A ESTOS PAYASOS NO LES PASE QUE UNA DE SUS CRIAS SE CONTAGIE

    Ver más

    Responder
    • Funcionarios chorros

      Si. Tenelo en tu casa así entre burros se entienden.

      Ver más

      Responder
      • la yoli

        peor sos vos, que tenes al que te ayuda con tu mujer en la casa y encima se come todo de la heladera, jaja

        Ver más

        Responder
  • LO QUE MÁS CONTAGIA ES LA DONACIÓN DE ORINA

    NADIE EN SALTA SE DA CUENTA COMO LAS MUJERES MAYORES SE VAN A CONTAGIAR CORONAVIRUS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LOS BIDONES PARA DONAR ORINA. LOS MISMOS SE ENTREGAN A CADA DONANTE EN CONDICIONES HIGIÉNICAS DEPLORABLES, SIN LAVAR Y VAYA A SABER UNA QUIEN LO UTILIZO EL DÍA ANTERIOR. ESTE MEDIO DE CONTAGIO DISTRIBUIRÁ LA ENFERMEDAD MAS RÁPIDAMENTE QUE LOS AVIONES PROCEDENTES DE ITALIA. TENGAN MUCHO CUIDADO !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • José

    De una extrema liviandad el proceder del Gobierno y sus asesor es al pretender esperar que tengamos un caso para suspender las clases , EL MUNDO APELA AL AISLAMIENTO COMO LA ÚNICA Y MÁS EFICAS FORMA DE EVITAR EL CONTAGIO DEL VIRUS , y acá en salta el gobierno espera tener enfermos para recién actuar !! Evidentemente estamos en manos de unos improvisados que juegan con la vida nuestras y de nuestros hijo !!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Claro para Sáenz prevenir es actuar como transito meta hacer multas etc etc Y nada de prevención. Lo que pasa cuando haya 1 caso en 1 escuela estamos hasta las manos . Sáenz Andate a tu casa y rifas a esos ministros truchos que tenes. Si contrataron asesores que devuelvan la guita. UDS NOS ESTAFARON VAYANSE A LA MIERDA. Somos 1 provincia con fronteras de países de todos lados sino tenes 2 dedos de frente Andate!!!!!!! Pero nos cague las vidas

    Ver más

    Responder
  • PARA TRAER A RIVER

    LE SOBRA PLATA
    PARA CAGARSE EN TODOS LOS CHICOS SE HACE EL MISERABLE

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    NO DEBEMOS MANDAR A NUESTROS HIJOS A LAS ESCUELAS!!! LO QUE ESTAN AFIRMANDO ESTOS HDMP QUE ESTAN ESPERANDO QUE ALGUNO SE INFECTE PARA SUSPENDER LAS CLASES SON UNOS HDMP, ELLOS SUSPENDIERON LAS SESIONES EN LA LEGISLATURA Y FUMIGARAN SUS MADRIGUERAS PERO LOS NIÑOS QUE SE JODAN, LAS ESCUELAS NI EN PEDO LAS FUMIGARAN, YO NO ENVIARE MAS A MIS HIJOS A LA ESCUELA HASTA QUE ESTE KILOMBO SE RESUELVA

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Que GRANDISIMOS hijos de puta son los politicos, LOS LEGISLADORES SUSPENDIERON SUS ACTIVIDADES POR PREVENCION Y LOS NIÑOS HASTA QUE ALGUNO SE INFECTE RECIEN SUSPENDERAN LAS ACTIVIDADES!!!! SON UNOS DESCEREBRADOS ESTOS TIPOS UNOS PERROS CON EL PERDON DE LOS PERROS...

    Ver más

    Responder
  • Gobierno HIJOS DE PUTA

    Por prevención diputados no sesionan
    Educación no puede suspender clases
    Se puede recuperar más adelante
    Ahora tendría que juntarse autoconvocados y reclamar. La salud del pueblo está en peligro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política