#9M

Paro internacional de mujeres: feministas realizaron pintadas a metros de la Catedral [FOTOS]

Cientos de mujeres salieron a marchar por las calles de la ciudad. En medio de la movilización, un grupo de feministas realizaron pintadas a metros del ingreso de la Catedral Basílica de Salta.

La semana comenzó con grandes manifestaciones en todo el mundo y Salta no fue la excepción. En el marco del Paro Internacional de Mujeres, decenas de feministas decidieron salir a marchar por las calles del centro de la ciudad para exigir los derechos que no les son otorgados.

"Aborto Legal"; "Cupo laboral trans"; "Basta de femicidios y travesticidios"; "Igualdad de salarios y derechos"; fueron algunas de las consignas más trascendentales de la jornada.

La movilización se desarrolló por las principales arterias de la ciudad y acaparó la atención de cientos de salteños.

En medio de la marcha, un grupo de feministas decidieron escribir las baldosas que se encuentran a metros del ingreso de la Catedral Basílica de Salta.

"Curas violadores"; "Aborta"; "Pedofilos"; "Iglesia Asesina"; fueron algunas de las escrituras que quedaron a la vista.

¿Qué opinás de la marcha?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Doña Rosa

    Me dan asco estas llamadas feminazis, QUE ESO? VERGUENZA AGENA ME DAN, porque la necesidad de mostrarse desnudas,vandalizando todos se comportan como unas verdaderas salvajes y desp hablan que nos quedamos en el siglo xv

    Ver más

    Responder
  • Ceci

    Yo no se q tienen estas pelotudas en la cabesa ,yo no se xq el gobernador permite q maltraten a nuestra catedral ,es una falta de respeto las palabrotas q cantaban enci.a bocas sucias

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      Ceci: se escribe: CABEZA, O SEA, CON Z. Un cursito de ortografía no te vendría mal, niña.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Porque no se hacen llamar,"las sobacos peludos mal cogidas".

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Seguramente vos sí estás bien cogido, Paquito. Y con los sobacos afeitados correctamente, como todo buen puto que se precie.

      Ver más

      Responder
  • mugrosas

    asesinas son ellas!!!

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      Sos una ignorante. La iglesia sí fue asesina. Y nunca pagó por los asesinato en masa que cometió. Quemó VIVAS a cientos de mujeres bajo la absurda acusación de ser brujas. Se le llamó: "La Santa Inquisición Católica".

      Ver más

      Responder
  • meta poncho, coca y perversidad

    lo bueno de este tipo de espacios de opinion es que tenés a toda la raza sángana y retrógrada de la provincia más retrasada de la argentina juntita. sigan así muchaches que demuestras en cada gota de rabia lo retrógrado y perverso que es el "ser salteño" meta poncho nomá!., igualemente quedense tranquiles que cuando les maten a las hijas, hermanas, esposas y sobrinas igualmente pediremos justicia.

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      "zángano" se escribe con z, no con s. Tener mala ortografía es ser ignorante y retrógado. Opinión lleva acento. Es verdad que Salta es una provincia retrógada y perversa, pero lo mismo ocurre con casi todas las provincias argentinas. Además deberías tener presente que no solamente las mujeres son asesinadas en este país. También son asesinados hombres, homosexuales, trans, y lo que es más grave, niños.

      Ver más

      Responder
  • Naty

    Retrasadas uecas no saben lo q kieren dan ASCO Y VERGUENZA.!!ni ellas mismas se respetan y kieren q las respetemos...salgan a trabajar asi ocupan esa caveza ueca en algo util !!! Por q cuando trabajen de verdad no van a tener tiempo de andar pensando boludeces.!!

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      ¿Qué significa: "caveza ueca"? ¿Acaso vos no sos una retrasada al desconocer que "cabeza" se escribe con b y que "hueca" se escribe con h? ¿No te da asco y vergüenza escribir para la mierda?

      Ver más

      Responder
  • yo pue

    Como no lo sueltan a chirete herrera en el medio de todas esas enfermas, se haria un fieston.-

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      "Cómo" lleva acento. Igualmente: "haría". En los sustantivos propios (como Herrera) la primera letra siempre debe ser MAYÚSCULA. Ve y termina la escuela primaria. Después recién ponte a escribir, burro.

      Ver más

      Responder
  • Sincericidio

    Me sorprende la distinta vara con la que mide el estado los distintos actos públicos. Si estacionas tu auto 5 minutos por una emergencia con las balizas puestas en un lugar prohibido te hacen una multa y debes pagarla o de lo contrario tendrás una contravención mayor.
    En los actos publico la gente puede hacer lo que se le ocurra la gana, destruyendo monumentos públicos (que pagas vos, yo , aquel de mas alla...) y nada...
    NADA, ni siquiera les dicen que está mal que lo hagan, fuera cual fuera el reclamo...
    Aborto, docentes, planeros, lo que sea.

    Ver más

    Responder
  • Ricky Fort

    Es increíble lo cuadrado que somos los salteños (o al menos una gran parte de nuestra ciudadanía)... No apoyo la violencia. Pero el estado y la iglesia violentan y avasallan derechos de las personas. Nosotros seguimos en el siglo XV, nos siguen manipulando como esclavos, siguen usando al pueblo. No puedo creer los comentarios homofóbicos que aquí se leen, que falta de libertad tienen cada uno de estos agresores.

    Ver más

    Responder
  • NVNVN

    Evidentemente hay mucha gente que NO esta deacuerdo con esta gente vestida de verde dicen curas violadores, iglesia asesina hay curas que violaron si es verdad todos lo sabemos pero decir iglesia asesina PERDON las ASESINAS son ustedes LAS PAÑUELOS VERDES la verdad que me dan mucha pena cada marcha que hacen tomando alcohol fumando marihuana son un asco para completar PLANERAS Y VAGAS por favor dejen de joder a la gente busquen un trabajo compren cajas y cajas de PRESERVATIVO y evitamos abortos SI TE GUSTA CUIDATE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política