Política
A 207 años

Bettina Romero, la primera mujer en encabezar los actos de la Batalla de Salta

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo diversos actos en conmemoración de la histórica gesta del 20 de febrero.

A 207 años de la Batalla de Salta, en este acto conmemorativo de aquella histórica gesta también ocurrió un hecho particular. Por primera vez en la historia de nuestra provincia, una mujer encabezó los actos de este 20 de febrero.

Bettina Romero asumió como la primera intendenta de la Ciudad de Salta en diciembre de 2019, durante la jornada de hoy encabezó los homenajes realizados, siendo la primer mujer en lograrlo.

La jefa comunal junto al vicegobernador, Antonio Marocco estuvieron presentes durante la jornada de hoy recordando junto a todos los salteños aquella gesta que se dio el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán.

Esta nota habla de:
31Comentarios
  • NEPT
    No es para tanto

    Se olvidaron de tocar el himno nacional argentino , una mujer es yeta

    Ver más

    20/02/20
    11
    0
    Responder
  • L
    Lili

    Que tiene mi comentario que no lo publican acaso no es cierto?

    Ver más

    20/02/20
    7
    1
    Responder
  • L
    Lili

    La nenita malcriada que juega a ser intendenta. Que tiene complejo de Luis XIV el Estado soy yo. Que no respeta las normas legales. Que es una inoperante que saca los expedientes cuando a ella se le dé la gana

    Ver más

    20/02/20
    26
    2
    Responder
  • L
    Lili

    La nenita malcriada que juega a ser intendenta . que tiene complejo de Luis XIV El estado soy yo. Que no respeta las normas legales y que es una inoperante que tiene a la gente esperando para expedirse hasta que a ella se le dé la gana.

    Ver más

    20/02/20
    18
    1
    Responder
  • PULPLF
    Parece Uturbey...lindo para la foto.

    Gestión del Orto!.

    Ver más

    20/02/20
    30
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre