A 207 años

Bettina Romero, la primera mujer en encabezar los actos de la Batalla de Salta

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo diversos actos en conmemoración de la histórica gesta del 20 de febrero.

A 207 años de la Batalla de Salta, en este acto conmemorativo de aquella histórica gesta también ocurrió un hecho particular. Por primera vez en la historia de nuestra provincia, una mujer encabezó los actos de este 20 de febrero.

Bettina Romero asumió como la primera intendenta de la Ciudad de Salta en diciembre de 2019, durante la jornada de hoy encabezó los homenajes realizados, siendo la primer mujer en lograrlo.

La jefa comunal junto al vicegobernador, Antonio Marocco estuvieron presentes durante la jornada de hoy recordando junto a todos los salteños aquella gesta que se dio el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UN PAIS CON BUENA GENTE

    A ver si DEJA DE MODELAR en todos lados la Doña esta y se pone a trabajar para mejorar las calles de Salta que son un desastre, deberíamos hacer un juicio a la Municipalidad todos los que tenemos auto por el estado desastrozo de las calles, no hay amortiguador, ni tren delantero que aguante... SEÑORA PONGASE A TRABAJAR Y BASTA DE DESFILES...!!!

    Ver más

    Responder
  • la unica batalla de salta es la de todos los dias esquivando los baches con el auto para que no se me haga pija.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Que tal la futura Gober ?? Tape los pozos señora las calles dan ascooooo ! Se cagan en los q pagamos los impuestos !

    Ver más

    Responder
    • FANTASMA

      PASA POR EL PUENTE DE LA ROTANDA DEL LIMACHE, LOS PASTOS ME TAPAN EL AUTO, SOBRE EL PUENTE Y ESTAMOS HABLANDO DE UNA CUENTA DEL PRESUPUESTO QUE SIEMPRE ESTA Y LA PLATA ESTA DISPONIBLE... Y VOS LE QUERES PEDIR QUE ARREGLEN LOS POZOS..

      Ver más

      Responder
  • eli

    Que tiene de interesante q esta rata este en ese acto.cuando una noticia donde diga q hizo algo por el municipio.hasta ahora no hizo naaadaaa es una chorra mas igual q su padre.y este medio q la alaba ni q fuera uufff la mejor

    Ver más

    Responder
  • bebota

    betinaaaa de que te reis¡¡¡¡¡¡ falsaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Nostradamus

    Ella es Macri/Urtubey con peluca, ya van a ser 3 meses de haber asumido y nada realmente superador presentó,solo logro que el empleado municipal tenga miedo de perder el trabajo,nos aumento los impuestos brutalmente y por sus caprichos e indecisión varios programas están Parados. Y decían que es una mujer preparada eso es mentira solo humooooo

    Ver más

    Responder
  • Intendente/a

    Cuando va a comenzar a hacer algo por la Ciudad de Salta, le enumero por si acaso, calles deterioradas sin asfalto varias de ellas, cráteres diría, pastizales al por mayor, calles y barrios enteros sin nombre que identifiquen las calles donde vive la gente, sólo numero de manzana y lote o casa escrito en la puerta del gabinete de gas, son unos de las tantas promesas que hizo en campaña y hasta ahora no se ve absolutamente NADA, con usted son varias las gestiones y no quiero creer que será una mas como todas las que pasaron y no hicieron nada de nada, le recuerdo como le recordé a varios Intendentes que la Ciudad de Salta no es únicamente dos o tres cuadras a la redonda de la Plaza 9 de Julio. En el caso que me ocupa, vivo hace 24 años en el Barrio denominado Santa Ana 4 en el domicilio Parroquia virgen de Fátima, también llamado pje. Salazar, también llamado manzana 742 y al final de cuentas no se cual es la dirección exacta, asimismo le informo que en 24 años no se efectuó ningún tipo de obras en el barrio, sólo promesas y promesas, espero usted sea la excepción y se comiencen a ver obras que a la fecha fines de febrero de 2020 no se divisa en forma alguna.

    Ver más

    Responder
  • asd

    que haga algo la vaga esta! ya empiezan las clases y las calles hechas mierdas, los colectivos en el microcentro, la 9 de julio repleta de autos, manteros y negros ilegales en plena vereda ... dios!

    Ver más

    Responder
  • Max

    La rotonda de popeye en la avda bolivia tiene unos baches que parecen cráteres. Ocupate de eso mejor amiga

    Ver más

    Responder
  • Decian

    La hija de jucaro decia: " una oficina en cada barrio " y ni una foto de ella en los BARRIOS capitalinos inundados para testimoniar y eso que es la intendente con el aparato de propaganda mas gigantesco de la historia ... .
    MEMORIA A LA HORA DE VOTAR ... LA OLIGARQUIA GOBERNANTE SE CAGA EN EL PUEBLO TRABAJADOR.

    Ver más

    Responder
    • FANTASMA

      NO TIENEN MEMORIA A LA HORA DE VOTAR.. PORQUE POR UNOS PESOS Y BOLSONES QUE LE DA A LA GENTE, LAS PERSONAS SE PONEN CIEGAS Y VUELVEN A VOTAR A LA BASURA COMO ESTA.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política