La Salta que duele

Piden investigar lo que pasó con los fondos que le dieron a Conin para combatir la desnutrición en Salta

Los fondos que le dieron a la fundación del doctor Albino, las obras del Fondo de Reparación Histórica y los fondos de programas internacionales. Todo en la mira.

A partir de la crisis socio- sanitaria que atraviesa Salta, organizaciones de derechos humanos se nuclearon en una mesa y exigen medidas de fondo para la crisis en el norte salteño. También hicieron denuncias y advierten responsables políticos de esta situación.

La Mesa de los Derechos Humanos quiere que se investigue a dónde fueron a parar los recursos destinados (durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey) a la fundación CONIN. Demandan saber qué se hizo con el Fondo de Reparación Histórica que preveía destinar recursos para las comunidades. Reclaman también que se investigue al ex Ministerio de la Primera Infancia. Piden que se haga público el resultado de la investigación y sanciones "para los responsables", consignó Salta 12

La Mesa de Derechos Humanos elaboró un documento que entregaron el jueves a representantes de ONU, UNICEF y la Unión Europea en un reunión que se organizó en la UNSa con la Sociedad Civil. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • si

    si deben investigar y los culpables desde hace décadas de tal aberración, presos con cadena perpetua..también va para Tucumán, Santiago, Formosa Chaco, La Rioja, Catamarca..todos gobiernos de seudos mafiosos, explotadores y ladrones!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    Vamos saenz pasa a la historia de Salta y denuncia donde se fue esa plata. Investiga. El gobierno anterior tiene que rendir cuentas. Estamos en todos los diarios del mundo culpa de estos inoperantes.

    Ver más

    Responder
    • Para Juan 3

      Sáenz mantuvo a la mayoría de los funcionarios, sólo salieron los ministros. Deberías mirar un poco el Boletín oficial. O les sirven estos inútiles porque saben robar, o no les conoce los antecedentes.

      Ver más

      Responder
    • Jose

      Se predica con el ejemplo.-

      Ver más

      Responder
  • Clau

    Y que querés si durante 24 años (casi un cuarto se siglo) gobernaron dos personas, los resultados están a la vista...

    Ver más

    Responder
  • Parodi

    Me parece que caemos todos ..urtu y toda la obra pública de salta .. hay varias empresas que se llenaron de gitita atrás de esa farsa de la reparación historica

    Ver más

    Responder
    • toditos

      empresas o funcionarios y un senador nacional

      Ver más

      Responder
  • CUERVO BOTON

    y donde anda ortobey...???? no vuelve mas de europa....???? dicen que se compro una villa veraniega para toda su familia...
    ----este energumeno lo trajo al vende humo del Dr. Albino.... y le dio prensa ..Mario E.Peña...dandole prensa y difusion.... y la desnutricion es cosa de niños y que iva a bajar en ese gobierno....es mas asevero que el virus pasa la porcelana.......jajaja.... un demente de aquellos ha eso si cobro millonadas y les dio el vuelto a Mascarello y todo su ministerio.... que se puede esperar de la gilada.. ahora estamos en el fondo.... manga de chorros hdmp

    Ver más

    Responder
  • kapo

    che nadie se acuerda del IPIS

    Ver más

    Responder
  • Loco de estar

    Carlos Abeleira , Carlos Parodi, Federico Berruezo, Josefina berni. Y otros
    Manga de corruptos.

    Ver más

    Responder
    • caro

      y no te olvides de Daniel Katz alias el rubio insulso ladrones, la jefa salvai de RRHH son todos chorros!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • q creen qno robaron

    agarraron todos LOS FONDOS limpios, provenientes de las Arcas Nacionales y la METIERON EN EL TUNEL DEL LAVADO DE DINERO. Entonces esa guita "desaparece" y queda blanquita blanquita blanquita. El famoso ALBINO cobra y se le van las lágrimas de tanta pulcritud, nivea y plata limpia y fresca... Prponemos a los DOCTORES UN SILLON E LA CORTE SUPREMA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Se los afanaron a los fondos, a los hijos de puta de los políticos chorros no les interesa nada de la diversidad cultural, la guita fácil los lleva a la política. Habría que ir a sus casas y colgarlos de las bolas. Urtubey chorro de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Loco de estar.

    Telefono para Abeleira, Urtubey, y unos cuantos más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política