La Salta que duele

Piden investigar lo que pasó con los fondos que le dieron a Conin para combatir la desnutrición en Salta

Los fondos que le dieron a la fundación del doctor Albino, las obras del Fondo de Reparación Histórica y los fondos de programas internacionales. Todo en la mira.

A partir de la crisis socio- sanitaria que atraviesa Salta, organizaciones de derechos humanos se nuclearon en una mesa y exigen medidas de fondo para la crisis en el norte salteño. También hicieron denuncias y advierten responsables políticos de esta situación.

La Mesa de los Derechos Humanos quiere que se investigue a dónde fueron a parar los recursos destinados (durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey) a la fundación CONIN. Demandan saber qué se hizo con el Fondo de Reparación Histórica que preveía destinar recursos para las comunidades. Reclaman también que se investigue al ex Ministerio de la Primera Infancia. Piden que se haga público el resultado de la investigación y sanciones "para los responsables", consignó Salta 12

La Mesa de Derechos Humanos elaboró un documento que entregaron el jueves a representantes de ONU, UNICEF y la Unión Europea en un reunión que se organizó en la UNSa con la Sociedad Civil. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAJAJAJAJA

    Con el FRH los Urtubey se compraron una torre en punta del este. Averiguen !!!

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Genial.
    Pero también estaría bueno par sumar claridad que expliquen lo que hicieron los actuales funcionarios con el fondo que también nacion les giró.
    Y también lo que están haciendo con lo que nación está enviando ahora.
    Sumando a que sería interesante que desde escribanía de gobierno en la declaratoria de los funcionarios también se pregunte como algunos amigos íntimos del gobernador adquirieron tantos bienes y empresas con un sueldo municipal.
    O sea si nos van a tomar de opas desviando la atención, empezemos a clarificar de donde sacaron tanto dinero estas personas.

    Ver más

    Responder
  • as

    el parque de zona sur expredio boroquimica. la lluvia lavo todo el piso. esta parada la obra desde las elecciones. Se robaron la guita para financiar la campaña. diario que pasa salta si publican algo de esto.

    Ver más

    Responder
  • Patricia Romano

    Hay dos datos que demuestran que no va a pasar nada: 1.- Sáenz mantuvo a la mitad de los funcionarios de urtubey. 2.- lo van a nombrar al que manejaba el fondo de reparación histórica en la corte de justicia. Impunidad asegurada.

    Ver más

    Responder
  • mariano

    porque publican foto de menores??porque hacen responsable al gobierno? porque no se responsabilizan a los padres que cojen a mas no poder, sabiendo que no tienen recurso ,,,dejemos de victimizar y metamos presos a los HDP que no les importa nada(padres)

    Ver más

    Responder
  • Tolo Urtubey

    Para la Gilada ahora gracias al amigo Sáenz ampliamos la corte suprema de Justicia a 9 miembros y entro Yo.Luego me júbilo con más 380 mil pesos por mes y encima sigo disfrutando con mis hermanos del Fondo de Reparación. Y vos seguís negreando por tu sueldito de empleado o de agrupación o viviendo de algún plancito.Mi hermano les dice OLE.

    Ver más

    Responder
    • Bartoló

      dentro de poco tendran CORONA VIRUS todos los delincuentes que trabajan en el poder judicial inluido voss y familia y el pueblo festejara con mucha alegria y felicidad como se exterminan a estos parasitos escualidos de la sociedad salteña

      Ver más

      Responder
  • Reparacion Historica

    Con los Fondos de la Reparación Histórica que pasó ? Pasó que se hicieron TILIN, TOLON

    Ver más

    Responder
    • animate saenz

      desaparición con la complicidad de los intendentes que certificaban obras inexistentes pichanal,embarcacion mosconi,,tartagal

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    Lo único q le interesaba al Cholulo urtubey es q Albino lo nombrara en la mesa de Mirta legrand o susana

    Ver más

    Responder
  • COLGARLOS EN LA PLAZA

    ES POCO. Y que Saenz no se haga el dolobu, manteniendo a los mismos chorros de la anterior gestión. Y la sra JUSTICIA que tampoco se haga la REBOLUDA ACA TIENE QUE HABER RESPONSABLES Y TIENEN QUE RODAR CABEZAS, sino a pedir la RENUNCIA DE LA CORTE Y LOS JUECES VENDIDOS Y COIMEROS DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
    • Apología

      Eso de COLGARLOS EN LA PLAZA es frase propia de una bestia. Fíjate lo que decís, pelotude. De donde sos, quien sos, una mierda seguro. Si sos mujer, imagino tu comida tóxica, si sos hombre, tu trato violento.

      Ver más

      Responder
  • anaconda

    hay que traer al gallego trucho del forro del culo y que explique que poronga hizo con la tagui

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política