La Salta que duele

Nos duele más Kobe Bryant que la muerte de un salteñito por desnutrición

No digo que la muerte de Kobe Bryant no sea importante, pero hay cuestiones que nos tocan más de cerca.

Lucas Saldaño

Que Pasa Salta

Quizás muchos recién se están enterando y tal vez la noticia pasó desapercibida. El fin de semana murió el sexto salteño por desnutrición en lo que va del año. Un bebé de apenas 1 año y 10 meses. No llegó siquiera a tener esperanzas de poder vivir, el abandonó y la desidia por parte del Estado quedaron nuevamente expuestas el fin de semana. 

El sábado, el pequeño fue llevado al centro de salud de Los Blancos, llevaba 10 días con vómitos y diarrea. Allí se decide trasladarlo de urgencia al hospital de Morillo. Frente al delicado estado de salud del menor se dispuso una nueva derivación hacia el hospital de Orán donde el bebé no llegó a ser atendido porque murió en el camino. 

Señores, Salta está de luto, pero muchos no lo saben, Salta está padeciendo el resultado de años de olvido de la política y hay quienes prefieren mirar para otro lado. Lamentablemente la noticia se conoció pocas horas antes que se hiciera pública la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant. Sin duda que causó conmoción mundial, sobre todo para los amantes del deporte pero se convirtió en la excusa perfecta para que la realidad local una vez más quede en el olvido. 

Las redes sociales invadidas de dolor por la muerte de un deportista multimillonario estadounidense, todos saben de básquet, todos hablan del gran Kobe. En cambio, de la dramática situación del norte argentino poco se conoce. Medios nacionales que cuentan toda la historia de un hombre que en definitiva no hizo nada por los argentinos, pero nadie habla de un pequeño niño que tampoco llegó a ser alguien, pero porque a él no lo dejaron, no pudo tener sueños y esperanza s, y en su poco tiempo de vida sufrió el abandono en carne propia. 

Sexta muerte en el 2020 por desnutrición, el Ejército en la zona tratando de colaborar ante un panorama drástico, un gobierno tratando de parchar de emergencia años de olvido hacia una comunidad que pide a gritos ayuda. Si no lo sabías, ahora ya conoces la historia de este pequeño cuya única imagen que nos queda es la de su precario velorio o la de su certificado de defunción que indica que tenía desnutrición crónica severa. 

No digo que la muerte de Kobe Bryant no sea importante, pero hay cuestiones que nos tocan más de cerca y es necesario que se sepan y divulguen para que no tengamos que seguir escribiendo sobre muertes evitables de niños salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NEGROS BLANCOS

    En todo caso quienes deben explicaciones son los políticos y la madre de la criatura. Por mes se envian millones en asistencia de ese tipo, que hacen con esa ayuda?. Ahora resulta que ademas de hacerse solidario de prepo tenemos que ir a ponerle la leche en la boca, pero por que no se hacen meter un tronco en el ojete. Cada vez que vean una criatura morir piensen en los politicos choros, sus punteros y en los jueces que viven a costa nuestra.

    Ver más

    Responder
  • NEGROS BLANCOS

    BASTA che de culpar a la gente, la gente paga religiosamente sus impuestos..a veces de manera solidaria. Q

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Y q se puede hacer si el pueblo sigue votando lo mismo hace décadas y decadas nos vivimos quejando de los gobiernos y lo seguimos votando y le seguimos reclamando lo mismo realmente hay q ser opas (como nos llaman) para esperar q algo cambie

    Ver más

    Responder
    • Luci

      Ahora votaron otra cosa te cuento no? Votaron saenz y todos sus chetitos acomodados sin experiencia de nada.

      Ver más

      Responder
  • DIOS

    VAS A COMPARAR A KOBE CON UN WICHI DESNUTRIDO?

    Ver más

    Responder
  • carlin

    se tenia que decir y se dijo!!!!!!! bravo!!

    Ver más

    Responder
  • .11.

    Yyyy, yo digo, a quién le importa ese deportista!! Y no hacen más que hablar de él en todos los medios!! Y en cuanto al chico desnutrido, quién dice que no nos duele, son los medios los que dicen boludeces, por otra parte aunque nos duela qué podemos hacer???? Eso sí, dejen de USAR a los desnutridos para hacer política y pónganse a trabajar sobre eso!!! CUARTO PODER está en sus manos, ya que los que realmente tienen que hacer NO HACEN NADA!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Todos los comentarios tienen razón, en especial el de Juampi. No nos interesa un carajo lo del jugador...pero la prensa le da manija. Hay q investigar bien q pasa en el norte......lo raro es q solo sean niños autóctonos...creo q su cultura tiene mucho que ver.

    Ver más

    Responder
  • LOS MEDIOS TE EDUCAN

    LA PROVINCIA DE SALTA DONDE VIVIMOS TODOS ES LA MAS POBRE DEL PAIS Y A NADIE LE IMPORTA , NOSOTROS NOS ENTRENEMOS CON NEFLIX , BOCA RIVER Y LOS NOTICIEROS PORTEÑOS

    Ver más

    Responder
  • Sepanlo ...

    Los wichi son revagos rompen todo lo que reciben en donacion y no les imoorta ver a los hijos desnutridos son como los perros asi que no me conmueve. Todo hacen aca cama colchon bicicleta lo que les des lo hacen bosta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política